Tablet con logo de EconoBlog

Requisitos para no hacer entrevista al solicitar Visa de Estados Unidos

La Embajada Estadounidense en Argentina ha puesto en marcha desde el día de ayer el Programa de Exención de la Entrevista de Visa, el cual facilita este trámite para muchos argentinos que desean visitar dicho país. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la lista de los requisitos para no hacer entrevista al solicitar la Visa de Estados Unidos. El Embajador Estadounidense, Noah Mamet, utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar el cambio administrativo que beneficiará a aquellos argentinos que quieran viajar a Estados Unidos por turismo. Este programa llamado Interview Waiver Program (IWP) alcanzará a un 10% de las solicitudes, lo cual es cerca de 28.000 al año. Los requisitos para no hacer entrevista para solicitar […]

La Embajada Estadounidense en Argentina ha puesto en marcha desde el día de ayer el Programa de Exención de la Entrevista de Visa, el cual facilita este trámite para muchos argentinos que desean visitar dicho país. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la lista de los requisitos para no hacer entrevista al solicitar la Visa de Estados Unidos.

El Embajador Estadounidense, Noah Mamet, utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar el cambio administrativo que beneficiará a aquellos argentinos que quieran viajar a Estados Unidos por turismo. Este programa llamado Interview Waiver Program (IWP) alcanzará a un 10% de las solicitudes, lo cual es cerca de 28.000 al año.

Los requisitos para no hacer entrevista para solicitar la Visa de Estados Unidos son los siguientes:

  • Ser ciudadano argentino y tener Pasaporte Argentino.
  • Tener menos de 16 años o más de 66 años al momento de solicitar la Visa Estadounidense.
  • No haber tenido detenciones o condenas penales.
  • No tener antecedentes de violación o infracción a las leyes o normas de inmigración de los Estados Unidos.

En algunos casos, a pesar de cumplir con los requisitos, el funcionario puede requerir que el solicitante asista a una entrevista para tratar aspectos pendientes de la solicitud.

La mayoría de las personas que inicien el trámite para renovar una visa vencida dentro de los 48 meses anteriores también califican para efectuar la renovación sin asistir a una entrevista.

Las personas interesadas en solicitar la visa de Estados Unidos sin entrevista deben solicitar un turno en la Embajada para presentar la documentación requerida en el Centro de Atención al Solicitante, cuya dirección es Avenida Santa Fe 4569 (Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Los que residan en el interior del país podrán enviar la documentación por DHL o presentarla en uno de los siguientes lugares:

  • Mar del Plata: Avenida Independencia 1952.
  • Córdoba: Ayacucho 23.
  • Rosario: Avenida Pellegrini 1075.
  • Mendoza: San Martín 93.

En caso de enviar la documentación por correo es obligatorio pagar el arancel adicional para entrega a domicilio a fin de recibir su documentación de regreso al término del trámite.

Es muy importante tener en cuenta que la entrada en vigencia de este plan no implica que los argentinos no requieren visa para viajar a Estados Unidos. El mismo sólo exime de la entrevista a los que cumplen con los requisitos detallados en este artículo.

Todos los argentinos requieren visa para ingresar a suelo estadounidense. Sólo se han facilitado los trámites para que ingresen a dicho país las personas comprendidas en el rango de edad especificado.

Cabe señalar que la vigencia del Programa de Exención de la Entrevista de Visa en Argentina fue anticipada por Barack Obama en su visita a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *