Mujer mirando el logo de EconoBlog

Comprar productos en Cooperativa de Consumo – www.tiendaconsol.coop

El Gobierno Nacional efectuó el lanzamiento de la página de Precios Claros la semana pasada. Debido a la gran demanda que ha tenido dicho sitio web por el interés de los consumidores de efectuar compras a bajos precios, Telefe Noticias presentó la Tienda Consol (www.tiendaconsol.coop) invitando a sus televidentes a comprar productos en una Cooperativa de Consumo. Una opción para acceder a precios bajos es efectuar compras en cooperativas de consumo. Como es el caso de la Tienda Consol, la cual fue fundada un grupo de vecinos que tenían la necesidad de sentirse más respetados como consumidores frente a lo que consideran un aumento desmedidos de precios. Si bien se pueden comprar productos sueltos con precios menores a los de almacenes […]

El Gobierno Nacional efectuó el lanzamiento de la página de Precios Claros la semana pasada. Debido a la gran demanda que ha tenido dicho sitio web por el interés de los consumidores de efectuar compras a bajos precios, Telefe Noticias presentó la Tienda Consol (www.tiendaconsol.coop) invitando a sus televidentes a comprar productos en una Cooperativa de Consumo.

Una opción para acceder a precios bajos es efectuar compras en cooperativas de consumo. Como es el caso de la Tienda Consol, la cual fue fundada un grupo de vecinos que tenían la necesidad de sentirse más respetados como consumidores frente a lo que consideran un aumento desmedidos de precios.

Si bien se pueden comprar productos sueltos con precios menores a los de almacenes y supermercados de barrio, la Cooperativa de Consumo cuenta con tres canastas solidarias de 10 a 18 productos básicos con descuentos especiales sobre los que están en góndola.

Las canastas básicas que se ofrecen en dichas tiendas son las siguientes:

Canasta Productos Precio regular Precio especial
1 10: Polenta Livorno, leche Ilolay, aceite Livorno, azúcar Santa Bárbara, yerba Playadito 500 gr, arroz Villaguay, harina Reinaharina, fideos Don Pepe, mate cocido Taragui y puré de tomate Gandara. $127,50 $120
2 14: Polenta Livorno, leche Ilolay, aceite Livorno, azúcar Santa Bárbara, yerba Playadito 500 gr, arroz Villaguay, galletitas Crackers, harina Reinaharina, pan rallado, fideos Don Pepe, mermelada Emeth, pate Swift, mate cocido Taragui y puré de tomate Gandara. $180 $170
3 18: Polenta Livorno, leche Ilolay, aceite Livorno, azúcar Santa Bárbara, yerba Playadito 500 gr, arroz Villaguay, galletitas Crackers, harina Reinaharina, pan rallado, fideos Don Pepe, mermelada Emeth, pate Swift, galletitas Dulce Trío, jugo Varao, té Morenita, dulce de leche Ilolay y puré de tomate Gandara. $238 $220

Las tiendas de esta cooperativa se encuentran los siguientes barrios de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires: Floresta (Mariano Acosta 140), Caballito (Campichuelo 553), Congreso (Venezuela 1902) y Tigre (Aristóbulo del Valle 1470). Además es posible realizar compras por Internet desde la página web www.tiendaconsol.coop.

Según explicaron a Telefe Noticias para conseguir mejores precios, se evitan intermediarios, se compran la mayor cantidad de productos posible y se adquieren algunos artículos a otros cooperativistas.

Es importante tener en cuenta que los clientes pueden pagar una cuota única que les permite participar en la cooperativa y acceder a un mayor descuento en los precios de los artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *