Calendario

¿Nuevo Feriado Nacional del 17 de Junio?

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió un dictamen favorable para convertir el 17 de junio en un nuevo Feriado Nacional conmemorando a Martín Miguel de Güemes, el héroe salteño de la independencia argentina. El Proyecto de Ley, que cuenta con el apoyo del Frente para la Victoria (FpV) y tiene media sanción de la Cámara Baja, será debatida en la próxima sesión. Los senadores salteños Juan Carlos Romero y Rodolfo Urtubey han solicitado que el Proyecto de Ley para convertir el 17 de junio en Feriado Nacional sea tratado con o sin dictamen. La normativa tiene al apoyo del FpV, que es mayoría en el Senado, pero la Alianza Cambiemos está en desacuerdo con el mismo. El Presidente Provisional del […]

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió un dictamen favorable para convertir el 17 de junio en un nuevo Feriado Nacional conmemorando a Martín Miguel de Güemes, el héroe salteño de la independencia argentina. El Proyecto de Ley, que cuenta con el apoyo del Frente para la Victoria (FpV) y tiene media sanción de la Cámara Baja, será debatida en la próxima sesión.

Los senadores salteños Juan Carlos Romero y Rodolfo Urtubey han solicitado que el Proyecto de Ley para convertir el 17 de junio en Feriado Nacional sea tratado con o sin dictamen. La normativa tiene al apoyo del FpV, que es mayoría en el Senado, pero la Alianza Cambiemos está en desacuerdo con el mismo.

El Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, ha propuesto que en dicha fecha se celebre el Día Nacional de Güemes para que se lo conmemore en las escuelas de todo el país. Sin embargo, él se mostró en contra de que sea una fecha no laborable.

Contrariamente a la opinión de Pinedo, Urtubey destacó que Güemes tiene la misma estatura que la de otros próceres por lo cual no habría que hacer ninguna discriminación. Además, Romero aseguró que esta iniciativa busca que que éste héroe gaucho de la independencia sea reconocido en todo el país.

En lo que respecta a este tema, cordobés Ernesto Martínez destacó que si se homenajea a todos los próceres con feriados nacionales no vamos a trabajar nunca.

En caso de que sea sancionado el nuevo feriado nacional y que entre en vigencia desde este año, el mes que viene habría un súper fin de semana largo dado que el mismo se sumaría al del lunes 20 de junio de 2016 por el Día de la Bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *