Familia mirando EconoBlog en una tablet

Eliminación de recargo en facturas de luz destinado a Santa Cruz

El Gobierno Nacional de la República Argentina ha decidido efectuar la eliminación de recargo en facturas de luz que tendía como destino a Santa Cruz. El incremento del 0,6% que se aplicaba desde el año 1989 para aportar fondos a la interconexión de la provincia con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) fue tomada en 2013 pero se seguía aplicando hasta hoy en día. La eliminación de recargo en facturas de luz destinado a Santa Cruz fue anunciada por la ahora ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace tres años. A pesar de ello, el adicional se seguía aplicando en la facturación de la energía eléctrica por lo cual el Ministerio de Energía y Minería publicó el día de ayer el […]

El Gobierno Nacional de la República Argentina ha decidido efectuar la eliminación de recargo en facturas de luz que tendía como destino a Santa Cruz. El incremento del 0,6% que se aplicaba desde el año 1989 para aportar fondos a la interconexión de la provincia con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) fue tomada en 2013 pero se seguía aplicando hasta hoy en día.

La eliminación de recargo en facturas de luz destinado a Santa Cruz fue anunciada por la ahora ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace tres años. A pesar de ello, el adicional se seguía aplicando en la facturación de la energía eléctrica por lo cual el Ministerio de Energía y Minería publicó el día de ayer el Decreto 695/2016 en el Boletín Oficial para eliminarlo.

En la resolución firmada por el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, indica que se deja sin efecto el porcentaje del seis por mil establecido en el Artículo 1° de la Ley N° 23.681 a los consumidores finales porque se han cumplido las condiciones a las que se sujetó su vigencia.

La eliminación de este recargo es aplicado poco tiempo después del importante aumento de luz que fue aplicado por el Estado Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *