Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 8060 pesos

El día de la fecha se ha reunido el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) en Casa Rosada, los empresarios y sindicalistas acordaron un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 8060 pesos. Dicha suba será aplicada aplicada en tres tramos. Además, tal como lo había solicitado el Presidente Mauricio Macri se aplicará un incremento del Fondo de Desempleo, el cual pasará a ser de 3000 pesos. El monto vigente del SMVM es de $6.060 por lo cual el aumento acordado entre los representantes de los empresarios y los gremialistas representa un 33%. Esta suba fue pactada en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno en un encuentro que fue encabezado por el Ministro de Trabajo, […]

El día de la fecha se ha reunido el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) en Casa Rosada, los empresarios y sindicalistas acordaron un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 8060 pesos. Dicha suba será aplicada aplicada en tres tramos. Además, tal como lo había solicitado el Presidente Mauricio Macri se aplicará un incremento del Fondo de Desempleo, el cual pasará a ser de 3000 pesos.

El monto vigente del SMVM es de $6.060 por lo cual el aumento acordado entre los representantes de los empresarios y los gremialistas representa un 33%. Esta suba fue pactada en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno en un encuentro que fue encabezado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) que fue cerrado por Mauricio Macri.

El nuevo aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil será aplicado de la siguiente forma:

  • 1° de junio de 2016: $6.810.-
  • 1° de septiembre de 2016: $7.560.-
  • 1° de enero de 2017: $8.060.-

El SMVM se trata del piso salarial legal, el cual es cobrado por aquellos trabajadores en relación de dependencia que no están encuadrados en ningún sindicato. A partir del mismos e deben negociar los sueldos básicos de cada sector entre los empresarios y sindicatos.

Por otro lado, en la reunión se acordó un aumento del Seguro de Desempleo. Por lo cual, el monto máximo a cobrar por dicha prestación pasa de $400, importe que nos e actualiza desde el año 2006, a $3.000. Esto representa un incremento del 750%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *