Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2016 de Docentes Universitarios

El día de ayer, el Ministerio de Educación de la Nación firmó con cinco de seis gremios el Acuerdo Salarial 2016 de Docentes Universitarios. En el mismo se estableció un aumento en los sueldos del sector del 31% aplicable en cuatro cuotas con el pago de adicionales previstos en el Convenio Colectivo de Trabajo, con lo que otorga una mejora del 35%. Su vigencia será desde este mes hasta febrero de 2017. El Acuerdo Salarial 2016 de Docentes Universitarios fue firmado entre el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, con cinco de las federaciones mayoritarias que representan a los educadores del sector. La CONADU Histórica consideró la propuesta como aceptable pero decidió llevarla a consulta de […]

El día de ayer, el Ministerio de Educación de la Nación firmó con cinco de seis gremios el Acuerdo Salarial 2016 de Docentes Universitarios. En el mismo se estableció un aumento en los sueldos del sector del 31% aplicable en cuatro cuotas con el pago de adicionales previstos en el Convenio Colectivo de Trabajo, con lo que otorga una mejora del 35%. Su vigencia será desde este mes hasta febrero de 2017.

El Acuerdo Salarial 2016 de Docentes Universitarios fue firmado entre el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, con cinco de las federaciones mayoritarias que representan a los educadores del sector. La CONADU Histórica consideró la propuesta como aceptable pero decidió llevarla a consulta de sus bases.

El aumento en la escala salarial 2016 de docentes universitarios se aplicará de la siguiente forma:

  • 18% en mayo (16% + 2% por Programa de Jerarquización Docente).
  • 7,5% en septiembre.
  • 7,5% en noviembre.
  • 1% en diciembre por Jerarquización Docente.

Este acuerdo paritario también alcanza a los docentes de los colegios dependientes de las universidades públicas.

La vigencia de la nueva escala salarial será vigente hasta el 27 de febrero de 2017. Aparte, la negociación incluye la cláusula de monitoreo de inflación y el compromiso de atender la situación de docentes ad honorem y contratados en universidades nacionales.

Además se ha establecido una mesa de mejoras laborales entre los representantes gremiales y el Ministerio de Educación el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *