Calculadora con logo de AFIP

Impuesto al Cheque será denunciado inconstitucional

Mario Das Neves, gobernador de la provincia de Chubut, realizará una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación de un reclamo por el impuesto al cheque sobre los créditos y débitos bancarios, denunciándolo de inconstitucional. Comentando que junto a su equipo del Ministerio de Económica de la provincia hizo un análisis exhaustivo determinando que la medida es una influencia negativa en las finanzas. El gobernador de Chubut, mediante un comunicado consideró que «es tiempo» de que el dinero obtenido por el impuesto, que en su momento fue «generado por una cuestión de necesidad especial», sea coparticipado «a las provincias que tienen problemas financieros y déficit, que son la mayoría». Por lo que, el día miércoles, Das Neves […]

Mario Das Neves, gobernador de la provincia de Chubut, realizará una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación de un reclamo por el impuesto al cheque sobre los créditos y débitos bancarios, denunciándolo de inconstitucional. Comentando que junto a su equipo del Ministerio de Económica de la provincia hizo un análisis exhaustivo determinando que la medida es una influencia negativa en las finanzas.

El gobernador de Chubut, mediante un comunicado consideró que «es tiempo» de que el dinero obtenido por el impuesto, que en su momento fue «generado por una cuestión de necesidad especial», sea coparticipado «a las provincias que tienen problemas financieros y déficit, que son la mayoría».

Por lo que, el día miércoles, Das Neves presentará ante la Justicia Nacional una «denuncia de inconstitucionalidad».

Este se debe a que en el proyecto de ley de Presupuesto 2010, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, se incluye el reclamo de una prórroga de dos años para el Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *