ANSES: Mandar preguntas a Emilio Basavilbaso por Televisión Pública Noticias

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 26 de Mayo de 2016, 12:00pm

Los miércoles, el titular de ANSeS responde consultas de los televidentes de TV Pública (Canal 7). Aquellos que quieran mandar preguntas a Emilio Basavilbaso por Televisión Pública Noticias solamente tienen que escribir un correo electrónico. Es recomendable brindar la mayor cantidad de información posible en el e-mail para que el funcionario de una respuesta más orientada.

Emilio Basavilbaso se encarga de responder consultas de ANSES. De este modo, el director ejecutivo del organismo previsional da información sobre el estado de trámites y brinda orientación en la realización de los mismos. Además, el funcionario se contacta con distintos organismos para que se encuentre una rápida solución a los problemas que le plantean.

Aquellos interesados en enviar preguntas a Emilio Basavilbaso deben hacerlo escribiendo a la dirección de e-mail [email protected] Al hacerlo se recomienda indicar número de CUIL y DNI.

Las preguntas enviadas son revisadas y seleccionadas. Esto permite que se estudie cada caso antes de salir al aire para brindar una respuesta más precisa a cada una de las preguntas.

Las respuestas de Basavilbaso en Televisión Pública Noticias en El Noti de la Mañana (#ElNotidelaMañana) que se emite de 7 a 10 horas y en El Noti del Mediodía (#ElNotidelMediodia).

Cabe señalar que otra forma de mandar consultas es mediante la aplicación “ANSES Consultas” del Facebook Oficial del organismo. Una vez utilizada esta herramienta, una persona se contactará para brindar una respuesta lo antes posible.

Continuar leyendo

17 comentarios sobre “ANSES: Mandar preguntas a Emilio Basavilbaso por Televisión Pública Noticias

  1. enrique
    Abril 25, 2017 a las 2:49 pm

    Al señor director de ansees don Emilio Bazabilvaso me dirijo a ud a los fines de comunicarme por el motivo que hace 7 años empeze mi jubilacion de empleada domestica la cual recibi el cobro cuando fui a cobrar me encuentro conque estaba suspedido el cobro fui al udai cordoba a preguntar porque me lo habian retenido me dijeronque estaba mal echo paso el tiempo me dijeron que tenia que darle de baja y empezar un expediente nuevo , me fui a buenos aires le di baja personalmente a los 15 dias recibi la baja por correo me dirigi a la udai cordoba el dia 11-3-2016 empese la nueva jubilacion como ama de casa y ahora me dicen que tengo que esperar que llegue la baja definitiba y ace de esa fecha que no tengo repuesta yle ruego señor que interseda en mi expediente porque nesecito la jubilacion por favor quedo a la espera de una repueta faborable porque tengo 67 años y padesco una enfermedad y nesecito la obra social mi nombre es Mirta

    1. Graciela
      Abril 26, 2017 a las 3:45 pm

      Enrique Ese Nº de expediente esta Estado: Su trámite ha sido resuelto en forma desfavorable, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente.

      Última Dependencia: DIR.A.PENALES INVESTIGAC.Y SUMARIOS
      Vos tenes el nuevo Nº de expediente de lo que iniciaste, peor hasta no solucionar el anterior de PENALES no va a salir el otro. Cual fue el motivo de la baja?’

  2. Romelia
    Abril 22, 2017 a las 12:54 pm

    Buen día mi nombre es Romelia y ya escribí aquí pero no me respondieron mi consulta quería saber si me corresponde o no la reparación histórica por la pensión desde octubre que espero una respuesta y no la obtengo me canse de llamar al 130 y me dicen que siga esperando yo tengo problemas de salud necesito que me respondan primero en la página decía que la primera semana de Abril me estarían llamando ahora dice en junio y nunca me responden, yo ya les envié todos mis datos.

  3. graciela
    Abril 5, 2017 a las 4:37 pm

    buenas tardes, mi nombre es graciela y tengo una consulta que hacer, debido a que el promedio para el calculo de jubilación son los 10 últimos años, la gente que como en mi caso tiene 37 años de aporte y 55 de edad y que trabaja en empresas que nos invitan/obligan a retirarnos nos encotramos con la injusticia de que cuando vamos a cobrar la jubilación en muy inferior de lo que deberiamos cobrar tenienedo en cuenta que ya tenemos como en mi caso 7 años mas de aportes, mi consulta es si no se puede hacer por ejemplo con la gente que ya tiene los 30 años de aportes o mas y que todavia no llega a la edad para jubilarse cuando se queda sin el trabajo que cuando le llega la edad hagan el cálculo teniendo en cuenta los mejores sueldos del útimo año y de esa manera tener una jubilacion mas justa, teniendo en cuenta que nos calculan el promedio sobre por ejemplo en mi caso 5 años aportados y 5 en cero y también como hay inflación lo que llegamos a cobrar es super injusto ahora que hablemos de reparación historica esta es una medida que se puede llegar a tener presente para que la gente no se encuentre con estas injusticias y se vea obligada a realizar un juicio por ajuste de haberes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *