Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de ANSES del martes 24 de mayo de 2016

El día de la fecha, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante una medida de fuerza en todo el país con el fin de solicitar un aumento en los sueldos básicos de los empleados estatales del 45%. Debido al paro del martes 24 de mayo de 2016 no se brindará atención en muchas oficinas de ANSES. En caso de tener un turno para hoy será necesario sacar uno nuevo, lo que se puede hacer por www.anses.gob.ar. Con el fin de protestar por el veto de la Ley Antidestipido que realizó Mauricio Macri y para solicitar un aumento en los sueldos básicos del 45%, que el salario mínimo de un trabajador estatal sea de 18.500 pesos, se reincorporen los empleados […]

El día de la fecha, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante una medida de fuerza en todo el país con el fin de solicitar un aumento en los sueldos básicos de los empleados estatales del 45%. Debido al paro del martes 24 de mayo de 2016 no se brindará atención en muchas oficinas de ANSES. En caso de tener un turno para hoy será necesario sacar uno nuevo, lo que se puede hacer por www.anses.gob.ar.

Con el fin de protestar por el veto de la Ley Antidestipido que realizó Mauricio Macri y para solicitar un aumento en los sueldos básicos del 45%, que el salario mínimo de un trabajador estatal sea de 18.500 pesos, se reincorporen los empleados despedidos y el pase a planta permanente, la ATE llevará adelante un paro nacional que incluirá una movilización en Av. de Mayo y 9 de julio a partir de las 12:00 horas.

Además de ANSES, esta medida de fuerza afectará la atención en los siguientes organismos públicos: PAMI , el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto de Obras Sociales de las Fuerzas Armadas, la Administración nacional de Aviación Civil (ANAC), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Ministerio de Trabajo, Superintendiencia de Riesgo del Trabajo, Desarrollo Social, Comisión Nacional de Pensiones, Migraciones, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Centro de Acción Judicial y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

En caso de tener un turno en ANSES para el 24 de mayo de 2016 en una delegación cuyos trabajadores se encuentren adheridos a la protesta es necesario solicitar un nuevo turno. Esto se puede realizar al número de teléfono 130; por SMS, como se detalla ACÁ; o por Internet, como se indica AQUÍ.

Es importante tener en cuenta no habrá un paro de transporte el martes 24 de mayo de 2014. Sólo se adhieren a esta medida de fuerza los trabajadores comprendidos por la ATE.

Un dato a tener en cuenta es que las tres vertientes de la CGT decidieron despegarse de esta huelga pro la promesa del Gobierno Nacional de destinar 2.700 millones de pesos para sus obras sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *