UOM: Recibo de Sueldo de Mayo 2016 con Aumento – Personal Jornalizado

Publicado por Graciela | Categoría: Recibos de Sueldo | 24 de Mayo de 2016, 11:00am

En este artículo, EconoBlog da la oportunidad de bajar gratis una planilla Excel con el Recibo de Sueldo de Mayo 2016 para los trabajadores jornalizados de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica). En el mismo hemos tenido en cuenta el primer aumento que el sindicato y las cámaras empresariales establecieron en el Acuerdo Salarial con la nueva escala salarial y el nuevo IMGR (Ingreso Mínimo Global de Referencia).

Este mes, finalmente, la Unión Obrera Metalúrgica y las cámaras empresariales del sector han llegado a un acuerdo paritario. En el mismo, las partes acordaron un incremento en los sueldos básicos del 33% aplicable en tres tramos (20% retroactivo al 1ero de abril, 7% desde el 1ero de julio y 6% desde el 1ero de octubre).

Es por esta razón que al momento de liquidar este mes es necesario tener en cuenta la nueva escala salarial, la cual se puede consultar ingresando ACÁ.

En el recibo de sueldo de la UOM que está al pie de este artículo hemos tenido en cuenta la liquidación de un empleado que trabaja de lunes a viernes 9 horas en la categoría de “Ingresante” de la Rama 17 (Metalmecánica y Otras) y que trabajó 5 horas extras al 50% y 5 al 100% en cada una de las quincenas de mayo.

En la liquidación de este mes se tiene que tener en cuenta el feriado Nacional del domingo 1° por el Día del Trabajador y el de mañana por el Día de la Revolución de Mayo.

La remuneración del empleado tiene que ser comparada con el IMGR, el cual es de 9792 pesos. Si el resultado de dicha cuenta auxiliar es positivo es obligatorio que el empleador se lo pague al asalariado con el concepto “A cuenta de futuros aumentos”, caso contrario se debe eliminar dicha línea.

Es importante tener en cuenta que la nueva planilla de sueldos básicos de la UOMRA es retroactiva al 1° de abril. Por lo cual se debe pagar un retroactivo por lo que no se le ha pagado al empleado.

Descargar Recibo de Sueldo de la UOM de Mayo 2016.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “UOM: Recibo de Sueldo de Mayo 2016 con Aumento – Personal Jornalizado

  1. Nancy
    Mayo 24, 2016 a las 12:25 pm

    Estimados, el recibo de sueldos MAYO UOM 2016 es el de empleados de comercio.

    1. Jorge
      Mayo 24, 2016 a las 2:34 pm

      Nancy, gracias por el aviso y perdón por el error. Ya lo corregimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *