Mujer con carpeta de EconoBlog

Rebaja en tarifa de gas para Patagonia y La Pampa

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunciaron una rebaja en la tarifa del gas para la Patagonia. Gracias al anuncio que es retroactivo al 1ero de abril de 2016, los usuarios de las Provincias de La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén no pagarán más de un 400% de aumento de este servicio. El Estado Nacional ha tomado la decisión de brindar un alivio a los residentes de las provincias patagónicas y La Pampa. Por directiva del Presidente Mauricio Macri se ha impuesto un tope de aumento en la tarifa del gas para ellos, lo cual permite que se asimile con el reto […]

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunciaron una rebaja en la tarifa del gas para la Patagonia. Gracias al anuncio que es retroactivo al 1ero de abril de 2016, los usuarios de las Provincias de La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén no pagarán más de un 400% de aumento de este servicio.

El Estado Nacional ha tomado la decisión de brindar un alivio a los residentes de las provincias patagónicas y La Pampa. Por directiva del Presidente Mauricio Macri se ha impuesto un tope de aumento en la tarifa del gas para ellos, lo cual permite que se asimile con el reto del territorio argentino.

Al momento de efectuar el anuncio, Rogelio Frigerio indicó que los gobernadores de las zonas más frías del país les han hecho llevar la angustia que tienen los residentes de esas provincias, quienes más han sentido el aumento del gas. Además, ellos afirmaron que esta región era la que tenía la tarifa más atrasada y contó con incrementos de hasta un 1500%.

Debido a que los aumentos en las tarifas es un tema que preocupa a muchos argentino, los ministros recalcaron que la semana que viene con otros gobernadores.

Por otro lado, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) comerciales, industriales y turísticas tendrán la oportunidad de pagar la mitad del consumo registrado en las facturas de los períodos que van de abril a septiembre de 2016 en dos cuotas iguales sin interés. La primera cuota de este financiamiento estatal deberá se abonada entre los meses de octubre de 2016 a marzo de 2017; y la segunda entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

Este beneficio será aplicado a las PyMES y organismos públicos comprendidos por las categorías SGP1, SGP2 y SGP3 del cuadro tarifario vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *