Tramitar el DNI y Pasaporte en el acto en el Aeropuerto de Ezeiza

Publicado por Jorge
26 de mayo de 2016, 1:00pm |

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ha realizado la reinauguración del puesto para tramitar el DNI y Pasaporte en el acto en el Aeropuerto de Ezeiza. El organismo remodeló dicha oficina con el fin de facilitar y agilizar la tramitación de dichos documentos.

El puesto del RENAPER en el Aeropuerto de Ezeiza brinda la oportunidad de sacar el Pasaporte en el acto. Este servicio es muy importante para aquellos pasajeros que necesitan hacer el trámite por primera vez o efectuar una renovación dado que está próxima su fecha de viaje.

El costo del Pasaporte al Instante es de  pesos más pesos. El pago de dicho arancel es efectuado en el stand.

Además, allí también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico de forma convencional y el Documento Nacional de Identidad.

Para gestionar el Pasaporte es necesaria la presentación del Nuevo DNI o la tramitación en conjunto del mismo. En caso de que se haga el trámite de un menor de edad es obligatoria la presencia de ambos padres o tutores, quienes deben presentar la documentación que se indica AQUÍ.

La atención es brindada por orden todos los días del año durante las 24 horas. Sin embargo se le da prioridad a los pasajeros que tengan fecha de viaje para el mismo día.

El stand se encuentra ubicado en el hall central de la Terminal A del Aeropuerto de Ezeiza.

Un dato a tener en cuenta es que en el puesto de Ezeiza no es posible tener el DNI en el acto. Si se desea obtener el Documento Nacional de Identidad en el mismo día de su tramitación es necesario acercarse a un Camión Fábrica. Hasta el día de mañana, dicha oficina móvil del RENAPER estará Laferrere (Luro y Marcos Paz, La Matanza, Provincia de Buenos Aires).

La fecha límite para renovar el DNI es el 31 de julio de 2016. Pasada la misa únicamente los mayores de 75 años que no hagan viajes al exterior podrán seguir usando el documento con tapa color verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento.

Últimos comentarios

7 comentarios sobre “Tramitar el DNI y Pasaporte en el acto en el Aeropuerto de Ezeiza

  1. susana
    enero 7, 2017 a las 7:36 pm

    hola quiero saber si puedo realizar la renovación de dni para mi papa que es extranjero radicado , ya que extravio el nuevo dni

  2. Ariel
    enero 5, 2017 a las 12:47 pm

    Hola puedo hacer el dni hoy? Xq tengo q viajar q brasil por reserva de estadia

    1. Jorge
      enero 5, 2017 a las 1:24 pm

      Ariel, no se entrega el DNI en el día en el aeropuerto. Sólo el pasaporte se puede tramitar al instante pero tenés que tener el Nuevo DNI para hacerlo.

  3. NESTOR
    diciembre 28, 2016 a las 7:58 am

    ESTA TODO MUY BUENO QUIERO SABRE LOS COSTOS DEL DNI Y SI DAN EXTRANJEROS CON RESIDENCIA GRACIAS

    1. Graciela
      diciembre 28, 2016 a las 11:33 am

      Extranjeros solo en los registros civiles

  4. Micaela
    septiembre 19, 2016 a las 11:50 pm

    Sabes el costo del dni sólo en el acto? Gracias!!!

    1. Jorge
      septiembre 19, 2016 a las 11:55 pm

      Micaela, no es posible tramitar el DNI en el acto en Ezeiza, sólo el Pasaporte. Únicamente se puede tramitar y retirar el DNI en el día en el Camión Fábrica, el cual actualmente está en La Matanza: http://www.econoblog.com.ar/45993/direccion-del-camion-fabrica-para-sacar-dni-en-el-dia-en-la-matanza/
      Sino está disponible el servicio de DNI 24 Horas en algunos CDRs de Capital Federal. En este enlace podés leer más sobre el tema: http://www.econoblog.com.ar/32365/pagar-y-sacar-turno-para-el-dni-24-horas-por-internet/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *