ANSES: Me jubilé por Moratoria, ¿tengo aumento con el anuncio de Mauricio Macri?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 27 de Mayo de 2016, 5:10pm

Hoy se anunció el envío del Proyecto de Ley de Reparación Histórica al Congreso. De la mano de dicha normativa se aplicará un aumento en los haberes de jubilados que fueron perjudicadas por diversas medidas. El anuncio del Presidente Mauricio Macri llevó a que algunos que se jubilaron sin aportes con la Moratoria de ANSES nos pregunten si serán beneficiados.

Los nuevos jubilados por Moratoria no cobrarán un aumento con el anuncio realizado hoy por Mauricio Macri. Esto es porque la Ley de Reparación Histórica del Bicentenario está destinada a aquellas personas que accedieron a una jubilación con 30 años de aportes y que han iniciado un juicio por reajuste de haberes o que, sin haberlo iniciado, tenían derecho a hacerlo.

Por lo cual, en dichos casos no obtendrán un aumento pero tampoco serán perjudicados. Ellos seguirán cobrando el haber mínimo con el descuento de la cuota correspondiente hasta que se cancele la deuda.

Por otro lado, dado las preguntas que hemos recibido, nos vemos obligados a aclarar que no se aplicará un aumento en las Pensiones no Contributivas (PNC) con el Programa de Reparación Histórica del Bicentenario.

Recordemos que hasta septiembre del corriente año es posible jubilarse sin aportes con la Moratoria Previsional, para lo cual es necesario sacar un turno en ANSES como se indica AQUÍ. Se espera que pasado dicho mes entre en vigencia la Prestación Universal para Adultos Mayores de 65 años de edad, la cual forma parte del Proyecto que mandó Macri al Congreso. El monto de esta prestación de un 80% del haber mínimo y sus requisitos se pueden consultar entrando ACÁ.

35 comentarios sobre “ANSES: Me jubilé por Moratoria, ¿tengo aumento con el anuncio de Mauricio Macri?

  1. Victor
    Octubre 18, 2016 a las 6:31 pm

    Que tal, yo poseo mas de 30 años de aporte, los cuales los ultimos 30 fueron como monotributista y 9 anteriores a ellos fueron en relacion de dependencia, trabaje en la GeneralMotors y aporte una gran suma de dinero en esos 9 años. Fui rechazado en la reparacion historica, tengo que seguir cobrando la minima? es una burla esto

  2. Hugo
    Septiembre 15, 2016 a las 11:51 am

    Buenos dias. Me jubilé en diciembre 2015 con la minima, 30 años de aporte- 10 en relacion de dependencia antes de 1984 y monotributista los otros 20 años.
    No solo estoy dentro de la reparacion historica, ya ANSES ha publicado en mi ANSES
    El valor que cobraria, con la reparacion historica. LA PREGUNTA es. Debo aceptar.
    Dejar pendiente de aceptacion y consultar con un abogado. ¡IO no es necesario un abogado en este caso?

    1. Graciela
      Septiembre 16, 2016 a las 8:02 pm

      Hugo Si aceptas tenes que ver a un abogado previsional, por lo que, podes consultarlo antes de acetpar

  3. Cristina Aurora
    Septiembre 10, 2016 a las 7:26 pm

    Buenas noches, mi pregunta es la siguiente: cumplo los 60 años el 20/09/2016, podre jubilarme con la jubilación de ama de casa.
    Muchas gracias!!!
    Saludos

    1. Graciela
      Septiembre 12, 2016 a las 3:39 pm

      Cristina Moratoria sin aportes que abarca hasta diciembre de 2003 no es Ama de Casa, y abarca desde que cumpliste los 18 años, te van a faltar aproximadamente 9 meses. Podes pagarlos como servicio doméstico o Monotributo promovido

      http://www.econoblog.com.ar/40589/anses-debo-anotarme-al-monotributo-para-jubilarme-sin-aportes-con-moratoria/

      http://www.econoblog.com.ar/44314/anses-acreditar-aportes-como-empleada-domestica-para-jubilarse-con-moratoria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *