Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Me jubilé por Moratoria, ¿tengo aumento con el anuncio de Mauricio Macri?

Hoy se anunció el envío del Proyecto de Ley de Reparación Histórica al Congreso. De la mano de dicha normativa se aplicará un aumento en los haberes de jubilados que fueron perjudicadas por diversas medidas. El anuncio del Presidente Mauricio Macri llevó a que algunos que se jubilaron sin aportes con la Moratoria de ANSES nos pregunten si serán beneficiados. Los nuevos jubilados por Moratoria no cobrarán un aumento con el anuncio realizado hoy por Mauricio Macri. Esto es porque la Ley de Reparación Histórica del Bicentenario está destinada a aquellas personas que accedieron a una jubilación con 30 años de aportes y que han iniciado un juicio por reajuste de haberes o que, sin haberlo iniciado, tenían derecho a hacerlo. Por lo cual, en […]

Hoy se anunció el envío del Proyecto de Ley de Reparación Histórica al Congreso. De la mano de dicha normativa se aplicará un aumento en los haberes de jubilados que fueron perjudicadas por diversas medidas. El anuncio del Presidente Mauricio Macri llevó a que algunos que se jubilaron sin aportes con la Moratoria de ANSES nos pregunten si serán beneficiados.

Los nuevos jubilados por Moratoria no cobrarán un aumento con el anuncio realizado hoy por Mauricio Macri. Esto es porque la Ley de Reparación Histórica del Bicentenario está destinada a aquellas personas que accedieron a una jubilación con 30 años de aportes y que han iniciado un juicio por reajuste de haberes o que, sin haberlo iniciado, tenían derecho a hacerlo.

Por lo cual, en dichos casos no obtendrán un aumento pero tampoco serán perjudicados. Ellos seguirán cobrando el haber mínimo con el descuento de la cuota correspondiente hasta que se cancele la deuda.

Por otro lado, dado las preguntas que hemos recibido, nos vemos obligados a aclarar que no se aplicará un aumento en las Pensiones no Contributivas (PNC) con el Programa de Reparación Histórica del Bicentenario.

Recordemos que hasta septiembre del corriente año es posible jubilarse sin aportes con la Moratoria Previsional, para lo cual es necesario sacar un turno en ANSES como se indica AQUÍ. Se espera que pasado dicho mes entre en vigencia la Prestación Universal para Adultos Mayores de 65 años de edad, la cual forma parte del Proyecto que mandó Macri al Congreso. El monto de esta prestación de un 80% del haber mínimo y sus requisitos se pueden consultar entrando ACÁ.

58 comentarios en “ANSES: Me jubilé por Moratoria, ¿tengo aumento con el anuncio de Mauricio Macri?”

  1. me jubile con 20 años de aportes porque no me reconocen 7 años y 6 meses que los tengo certificados por un escribano porque el dueño de la empresa fallecio y fuimos con el hijo con el libro. y el resto que me queda de los 20 a los 30 por moratoria y me dieron la minima,. tengo derecho a la reparacion historica o espero a la ley nueva?

    1. tengo 18 año de aportes , aportes diferenciados, y me jubile a los 60 años con moratoria para completar los años, me corresponde la reparacion historica ?

  2. cual es la diferencia entre el que pudo conseguir trabajo en relación de dependencia y el que trabajo e casa de familia y nunca le aportaron , habría que hacer una diferencia, porque se lo pone al que trabajo asi en negro ,ojo no todos , como discriminándolos vos conseguiste trabajo bueno y vos no eso es discriminatorio y además me coraron lo treinta años ?

    1. Cristina Reparación historica no es para Servicio doméstico, Autónomos y/o Monotributistas ya que en los trabajadores en relación de depnedencia se calcula el haber jubilatorio un % de sus ingresos y por ende de sus aportes

  3. Hola! Yo pague moratotia y fui rechazada y me jubile sin aporte en octubre2015 porque no me acreeditan el dinero q pague de la primer segunda moratorias con que me jubile?

  4. hola yo me jubile por moratoria hace un año,entre a mi anses y me aparece como que estoy dentro del regimen de de regulacion historica¿que debo hacer,gracias

    1. Stella En septiembre vas a poder acordar con ANSEs todo se va a realizar por la WEB y solo cuando tengas que firmar necesitas el abogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *