Mujer con carpeta de EconoBlog

Arba: Fechas de vencimiento del Impuesto Inmobiliario en Junio de 2016

El martes 7, tal como indica el cronograma de ARBA, comienza a vencer el tributo que deben pagar los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires por sus propiedades. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de vencimiento del Impuesto Inmobiliario en Junio de 2016. Además se detallan los pasos a seguir para imprimir la boleta de pago mediante www.arba.gob.ar. En el mes de junio de 2016 vence la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario de la Provincia de Buenos Aires para los terrenos baldíos, que tienen que pagar un total de cuatro a lo largo de todo el año, y las propiedades edificadas, que cuentan con cinco cuotas. La fecha de vencimiento de esta obligación varía […]

El martes 7, tal como indica el cronograma de ARBA, comienza a vencer el tributo que deben pagar los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires por sus propiedades. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de vencimiento del Impuesto Inmobiliario en Junio de 2016. Además se detallan los pasos a seguir para imprimir la boleta de pago mediante www.arba.gob.ar.

En el mes de junio de 2016 vence la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario de la Provincia de Buenos Aires para los terrenos baldíos, que tienen que pagar un total de cuatro a lo largo de todo el año, y las propiedades edificadas, que cuentan con cinco cuotas. La fecha de vencimiento de esta obligación varía dependiendo de la finalización del número de partida del bien.

El cronograma de ARBA con el Inmobiliario en junio de 2016 es el siguiente:

Terminación de la Partida Fecha de Vencimiento
0 y 1 07/06/16
2 y 3 08/06/16
4 y 5 09/06/16
6 y 7 10/06/16
8 y 9 13/06/16
Débito automático 13/06/16

Pasos para imprimir la boleta de pago del Impuesto Inmobiliario de junio de 2016

Si no se ha recibido la boleta de pago es posible efectuar una impresión de la misma por Internet. Para ello se debe entrar a la dirección web www.arba.gob.ar y seguir estos pasos:

  • Pulsar en la opción «Pago mis Impuestos».
  • En el campo «Impuesto» se debe seleccionar la opción «Inmobiliario».
  • Indicar el número de partida, copiar el código de verificación que se muestra en pantalla y hacer clic en el botón «Enviar».
  • Se mostrará la información relacionada con la propiedad, la cual es necesario verificar con la escritura o con una boleta anterior. Si todo es correcto se debe elegir la cuota que corresponda, en este caso es la tercera; y el medio de pago.
  • Pulsar el botón «Continuar».

Pagar Impuesto Inmobiliario

La cancelación del gravamen se puede realizar en cualquier centro de pago habilitado por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires o de forma online. Para hacerlo por Internet es posible utilizar los portales Pago Mis Cuentas, LinkPagos, Visa Home, MasterConsultas, Interbanking o la web de Arba.

También se puede pagar el impuesto por teléfono comunicándose a la línea 0800-321-27220 y seleccionando la opción 1; o instalando la aplicación Arba Móvil APP que está disponible para teléfonos celulares o tabletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *