¿Puedo jubilarme sin aportes con Moratoria después de septiembre de 2016?

Publicado por Graciela
30 de mayo de 2016, 6:00pm |

Hemos recibido muchas consultas de visitantes que desean saber si van a poder jubilarse sin aportes con la Moratoria de ANSES después de septiembre de 2016. Tal como lo anunció el Presidente Mauricio Macri, no habrá una prórroga de dicho régimen por lo cual no será posible acceder a una jubilación. Sin embargo, el Jefe de Estado envió un Proyecto de Ley para crear la Pensión Universal.

Los hombres de 65 años de edad y las mujeres de 60 años tienen la oportunidad de jubilarse con la Moratoria Previsional hasta el mes de septiembre de 2016. Debido a que la Ley sólo permite reconocen años de servicio desde que cumplieron 18 años hasta 1993, los interesados deben contar con algunos aportes registrados en el sistema de ANSES poder acreditar años como empleado doméstico para acceder a dicho beneficio.

La gran duda que muchas personas tienen es ¿qué ocurrirá después de septiembre?.

Con el fin de que sea un sistema más justo para aquellos personas que tienen aportes, el Gobierno Nacional decidió no renovar la Moratoria pero crear una nueva Pensión Universal para Adultos Mayores. El monto de dicha prestación será del 80% de la jubilación mínima y permitirá que su titular siga trabajando para poder acceder a una jubilación en el futuro.

Los requisitos de la Pensión Universal serán los siguientes:

  • Tener 65 años de edad o más.
  • Ser argentino naturalizado con 10 años de residencia en el país anteriores a ingresar la solicitud.
  • Si el solicitante es extranjero deberá acreditar 20 años de residencia en el territorio argentino.

Además del cobro del 80% del haber mínimo jubilatorio, el beneficiario cobrará Asignaciones Familiares como los jubilados y tendrá la cobertura médica de la obra social PAMI.

Por otro lado, recibimos muchas consultas de los nuevos jubilados que han accedido a una jubilación por Moratoria y desean saber si se les aplicará un aumento por el reajuste del Programa de Reparación Histórica con Jubilados y Pensionados. Si bien aún es sólo un Proyecto de Ley, a simple vista no recibirán un incremento en su haber, ya sea que hayan o no contado con algunos años de aportes.

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “¿Puedo jubilarme sin aportes con Moratoria después de septiembre de 2016?

  1. ROSA INOCENCIA
    junio 1, 2016 a las 3:16 pm

    QUIERO SABER SI PUEDO OBTENER OTRO CREDITO CON MI TARJETA ARGENTA, AUNQUE ME FALTE MUCHO PARA TERMINAR DE PAGAR UNO QUE TENGO DE 15.000 PESOS. YO QUERIA HACER EN 12 CUOTAS, PERO ME DIJERON QUE NO SE PODIA, ES SOLO EN 40 CUOTAS. Y SI PUEDO COMO HAGO?.

    1. Graciela
      junio 4, 2016 a las 6:30 pm

      ROSA es un calculo que se hace con tu ingreso y con las deudas que tengan, pero saca turno y consultalo

  2. Elsa B eatriz
    mayo 31, 2016 a las 1:32 pm

    Yo cumpli 60 años el 30 de abril del 2016 pero no puedo jubilarme en esta moratoria Porq me falta 3 meses para completar los 30 años de servicio(me a acojo a jubilación sin aporte) estoy cobrando la pensión x invalidez. Que pasaría conmigo.
    Porq lo que el presidente dijo sobre la pensión jubilación tampoco puedo xq es a partir de los 65 años que tengo q hacer? Gracias

    1. Graciela
      junio 1, 2016 a las 3:06 pm

      Elsa yo te diria que vayas a ver a un abogado previsional que se encarga de este tema y te saca la jubilación, cobrando entre 2 y 3 haberes (consultalo siempre y mejor si es por escrito) y te hace pagar los meses como servicio domestico o monotributo promovido

      http://www.econoblog.com.ar/40589/anses-debo-anotarme-al-monotributo-para-jubilarme-sin-aportes-con-moratoria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *