Mujer mirando el logo de EconoBlog

Número de teléfono para consultar sobre Tarifa Social Federal en Tarjeta SUBE

El Ministerio de Transporte cuenta con un número de teléfono para consultar sobre la Tarifa Social Federal en la Tarjeta SUBE. De esta forma, los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico tienen la oportunidad de sacar sus dudas sobre el descuento del 55% que se aplica a los pasajeros que se registraron, lo cual se puede hacer mediante www.sube.gob.ar. La Tarifa Social consiste en un 55% de descuento sobre la tarifa convencional del transporte público. Dicho beneficio es aplicado a los jubilados y pensionados; los excombatientes de la Guerra de Malvinas que perciben Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; titulares del Programa Jefes de Hogar, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para […]

El Ministerio de Transporte cuenta con un número de teléfono para consultar sobre la Tarifa Social Federal en la Tarjeta SUBE. De esta forma, los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico tienen la oportunidad de sacar sus dudas sobre el descuento del 55% que se aplica a los pasajeros que se registraron, lo cual se puede hacer mediante www.sube.gob.ar.

La Tarifa Social consiste en un 55% de descuento sobre la tarifa convencional del transporte público. Dicho beneficio es aplicado a los jubilados y pensionados; los excombatientes de la Guerra de Malvinas que perciben Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; titulares del Programa Jefes de Hogar, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social y Pensiones no Contributivas (PNC); beneficiarios del Plan Argentina Trabaja y Ellas Hacen; empleados del servicio doméstico; Monotributistas Sociales; y estudiantes PROGRESAR.

Los requisitos de la Tarifa Social Federal son que el titular del beneficio registre su tarjeta y active el beneficio, lo cual se hace realizando una carga de saldo o apoyándola sobre una de las Terminales Automáticas.

El número de teléfono para consultar sobre la Tarifa Social en la tarjeta SUBE es el 0800-777-7823.

Además, al comunicarse con dicha línea es posible registrar la Tarjeta SUBE para que se aplique el descuento de la Tarifa Social Federal. Otra forma de realizar dicha registración es por Internet ingresando en la página web www.sube.gob.ar o personalmente en cualquiera de los Centros de Atención (CAS) o en los stands que se encuentran ubicados en terminales de trenes Retiro, Once y Congreso; y en las oficinas de PAMI (Programa de Atención Médica Integral) de Capital Federal.

Una vez activa la Tarifa Social, la misma se aplica directamente cada vez que el usuario saca un boleto en un tren, colectivo o subte.

2 comentarios en “Número de teléfono para consultar sobre Tarifa Social Federal en Tarjeta SUBE”

  1. Hola buenas tardes yo tenía el descuento de la tarifa social soy empleada doméstica pero ahora no me hace el descuento donde puedo reclamar llamo al pero no me atiende nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *