Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro bancario del jueves 2 de junio de 2016

El Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que el gremio decidió sumarse a la medida de fuerza organizada por las dos CTA en contra del voto a la Ley Antidespidos que realizó el Presidente Mauricio Macri. Es por esta razón que habrá paro bancario el jueves 2 de junio de 2016. Este es el primer sindicato de la CGT que respalda la huelga que encabezarán las dos centrales obreras. El paro bancario del jueves 2 de junio de 2016 fue anunciado mediante la publicación de un comunicado en la página oficial de La Bancaria. En el mismo se destaca la movilización que los trabadores del sector realizaron el pasado 29 de abril en reclamo de una Leu […]

El Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que el gremio decidió sumarse a la medida de fuerza organizada por las dos CTA en contra del voto a la Ley Antidespidos que realizó el Presidente Mauricio Macri. Es por esta razón que habrá paro bancario el jueves 2 de junio de 2016. Este es el primer sindicato de la CGT que respalda la huelga que encabezarán las dos centrales obreras.

El paro bancario del jueves 2 de junio de 2016 fue anunciado mediante la publicación de un comunicado en la página oficial de La Bancaria. En el mismo se destaca la movilización que los trabadores del sector realizaron el pasado 29 de abril en reclamo de una Leu de Emergencia Ocupacional, el cese de los despidos en el sector público y privado, la protección del empleo argentino y la derogación del Impuesto a las Guanacias para los trabajadores en relación de dependencia.

Además, el sindicato destaca que el Congreso de la Nación sancionó la Ley Antidespidos, el Presidente Argentino decidió vetarla; y que continúan los ajustes que afectan tanto a las familias con empleos formales como informales en todo el país. También se indica que, al entender por los sindicalistas, la apertura de las importaciones afecta significativamente a la producción nacional, especialmente a la que realiza la Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs).

Si bien aseguran que se benefició por la Letras del Banco Central (Lebac), el sector bancario se siente perjudicado por la actual situación que atraviesa el país. Es por esta razón que se ha decidido sumarse a la protesta de las CTA reclamando los siguientes puntos:

  • Rechazo al veto de la Ley Antidespidos.
  • La reactivación del mercado interno y la protección del trabajo argentino.
  • La actualización del haber de los jubilados.
  • Persecución, efectiva sanción económica y penal a la evasión tributaria.
  • Derogación del Impuesto a las Ganancias.

Además de tener los bancos cerrados, el gremio convoca a los trabajadores a una marcha para el jueves 2 de junio de 016 a Plaza de Mayo. La protesta iniciará en el horario de las 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *