Oficinas Móviles para tramitar DNI sin turno en Ciudad de Buenos Aires

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 1 de Junio de 2016, 4:06pm

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó que es posible encontrar Oficinas Móviles para tramitar el DNI sin turno en la Ciudad de Buenos Aires. Dichos vehículos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estarán hasta el viernes 3 de junio de 2016 en el barrio de Villa Soldati. En ellos se puede gestionar el Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico.

Aquellos que necesiten efectuar el trámite no necesitan sacar un turno para tramitar el DNI en las Oficinas Móviles. Esto es porque la entrega de los turnos se realizada cada día al comienzo del horario de atención por orden de llegada para la misma fecha.

En el vehículo se puede renovar el documento de tapa verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento; hacer las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años; y efectuar cambio de domicilio. Allí también se puede gestionar el Pasaporte.

Para realizar cualquier trámite se debe presentar el documento vigente o la denuncia de extravío o robo. Si se trata de las actualizaciones obligatorias es necesario presentar la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente el padre, la madre o el tutor.

Dado que no se trata de un Camión Fábrica del RENAPER, no se hace la entrega del DNI en el día de su tramitación. El envío del nuevo Documento Nacional de Identidad se realiza al domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles siguientes. El Pasaporte es enviado dentro de los 20 días.

El costo del Nuevo DNI en la Oficina Móvil es de 60 pesos y el del Pasaporte Electrónico es de 550 pesos. El pago de dichos aranceles se efectúa en el vehículo.

El horario de atención de la Oficina Móvil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de 9:00 a 18:00 horas.

La oficina, que atiene cada día entre 120 y 150 personas, cuenta con un puesto especialmente destinado a brindar atención a las personas discapacitadas y las que tienen movilidad reducida. En dichos casos no es necesario sacar un turno previamente.

La dirección de las Oficina Móviles del DNI en Capital Federal es José Barros Pazos 3700, Villa Soldati.

Recordemos que todos los habitantes de nuestro país tienen tiempo de renovar su Documento Nacional de Identidad hasta el 31 de julio de 2016. Pasada dicha fecha, el Nuevo DNI en formato tarjeta y libreta con tapa color celeste será el único válido en todo el territorio argentino.

Las únicas personas que no están obligadas a hacer la renovación son las que tienen más de 75 años de edad y que no hacen viajes fuera del país.

Continuar leyendo

6 comentarios sobre “Oficinas Móviles para tramitar DNI sin turno en Ciudad de Buenos Aires

  1. andrea
    Febrero 8, 2017 a las 3:04 pm

    Hola dnd puedo tramitar en estasfechas el DNI de mi hijo para q me lo den en el dia

    1. Graciela
      Febrero 9, 2017 a las 12:54 pm

      fijate aca si hay alguna unidad móvil cercana a tu domicilio http://www.econoblog.com.ar/tag/camion-fabrica/

  2. tatiana
    Octubre 21, 2016 a las 7:06 pm

    buenas tardes una consulta mi madre es extranjera y tiene el dni vencido puede tramitarlo en las estaciones de tren oh en un camión gracias

    1. Jorge
      Octubre 21, 2016 a las 7:09 pm

      Tatiana, sólo se puede tramitar el DNI de extranjeros en el registro civil o en uno de los CDR del RENAPER de Capital Federal. Es necesario sacar un turno previamente.

  3. Gustavo
    Julio 14, 2016 a las 12:17 pm

    Buenos dias les consulto para renovar el DNI para mi madre ya que posee solo el de libreta verde, de 69 años, jubilada, DISCAPACITADA sin movilidad y con demencia senil, ella reside en un geriatrico del barrio Chacarita, Capital Federal, necesitaria que le generen la renovacion del DNI a domicilio, no se si antes tendria que acercarme a alguna oficina del gobierno de la ciudad con la documentacion de mi madre, ella posee el certificado de discapacidad y soy su apoderado. Tengo su dni original, que es una libreta verde y su partida de nacimiento, no se si deberia pedir ademas algun certificado en el geriatrico donde reside.

    Aguardo su respuesta a la brevedad ya que me estan exigiendo el nuevo DNI en el ANSES y Banco Nacion, ademas llamo insistentemente al 0800 333 2662 de 10 a 17hs y siempre estan las lineas ocupadas, tampoco se a donde acercarme para preguntar.

    Saludos y muchisimas gracias

    Gustavo

    1. Jorge
      Julio 14, 2016 a las 12:25 pm

      Gustavo, no sabría decirte si está disponible el servicio de tramitación de DNI a domicilio. Tendrías que preguntar en una oficina del RENAPER o en el Registro Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *