Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Habrá paro de transporte el jueves 2 de junio de 2016?

En estas últimas horas hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber su habrá paro de transporte el jueves 2 de junio de 2016. La medida de fuerza está siendo llevada adelante por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma y contará con el apoyo de La Bancaria. Debido a que no se ha adherido su gremio, los trenes, colectivos y subtes funcionarán con normalidad. El paro de hoy organizado por las dos CTA incluyen una movilización que iniciará en el horario de las 13:300 horas en la esquina de Avenida de Mayo y Piedras con destino Plaza de Mayo, dónde se celebrará un acto a las 15:00 horas. Es por esta razón que si bien no habrá paro […]

En estas últimas horas hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber su habrá paro de transporte el jueves 2 de junio de 2016. La medida de fuerza está siendo llevada adelante por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma y contará con el apoyo de La Bancaria. Debido a que no se ha adherido su gremio, los trenes, colectivos y subtes funcionarán con normalidad.

El paro de hoy organizado por las dos CTA incluyen una movilización que iniciará en el horario de las 13:300 horas en la esquina de Avenida de Mayo y Piedras con destino Plaza de Mayo, dónde se celebrará un acto a las 15:00 horas.

Es por esta razón que si bien no habrá paro de transporte público, seguramente habrán complicaciones en el tránsito de dicha zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la protesta, según indicaron los secretarios gremiales Hugo Yasky y Pablo Micheli, los sindicatos organizadores reclamarán contra los despidos, el aumento en las tarifas de los servicios y el veto de la Ley Antedespido que realizó el Presidente Mauricio Macri.

Por otro lado, el jueves 3 de junio de 2016 habrá paro bancario. Es por ello que los bancos estarán cerrados sin brindar atención al público. De este modo, los empleados del sector reclamarán por los despidos, el veto de la Ley de Emergencia Ocupacional y el Impuesto a las Ganancias.

Por otro lado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de micros de larga distancia para el fin de semana. El mismo comenzará a las 00:00 horas del sábado 4 de junio de 2016 y tendrá una duración de 48 horas.

A lo largo de la medida de fuerza, el gremio reclama un aumento en los sueldos de los choferes de larga distancia del 30% retroactivo al 1ero de abril y la actualización de los montos de los viáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *