Persona con celular mostrando EconoBlog

Día del Graduado en Ciencias Económicas

El Día del Graduado en Ciencias Económicas se celebra el 2 de junio de cada año en conmemoración del nombramiento del General Manuel Belgrano como el primer Secretario del Consulado de Comercio de Argentina en 1794. Es por esta razón que el equipo del blog de noticias EconoBlog.com.ar aprovechamos esta publicación para saludar a nuestros colegas en esta fecha tan especial. La Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas estableció el 19 de noviembre de 1980 la celebración del Día del Graduado en Ciencias Económicas. La fecha elegida para reconocer la laboral que realizan los profesionales fue porque, mientras trabajaba como Secretario del Consulado de Comercio, Manuel Belgrano ha escrito sus memorias, en las […]

El Día del Graduado en Ciencias Económicas se celebra el 2 de junio de cada año en conmemoración del nombramiento del General Manuel Belgrano como el primer Secretario del Consulado de Comercio de Argentina en 1794. Es por esta razón que el equipo del blog de noticias EconoBlog.com.ar aprovechamos esta publicación para saludar a nuestros colegas en esta fecha tan especial.

La Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas estableció el 19 de noviembre de 1980 la celebración del Día del Graduado en Ciencias Económicas. La fecha elegida para reconocer la laboral que realizan los profesionales fue porque, mientras trabajaba como Secretario del Consulado de Comercio, Manuel Belgrano ha escrito sus memorias, en las cuales propagó doctrinas del viejo continente y propuso iniciativas que mejoraron nuestra comunidad transformándose en el primer economista argentino.

Esta semana, el Consejo profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) celebra esta fecha brindando una serie de homenajes, entre los cuales se hará uno hoy a las 9:30 horas en el mausoleo de Belgrano (Convento de Santo Domingo, ubicado en la calle Defensa esquina Av. Belgrano del barrio porteño de Monserrat). La gran celebración finalizará mañana por la noche con la Cena del Graduado en la Usina del Arte. El evento contará con la actuación de Carla Algeri Septeto, los solistas del Centro Cultural «Polo Bandoneón» y la Orquesta Sinfónica del Consejo que cuenta con la dirección del Dr. Juan Carlos Stoppani.

Cabe señalar que el 15 de julio se celebra el Día del Graduado en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. En dicha fecha se conmemora la creación del Consejo Profesional Bonaerense. Además, el 17 de diciembre se festeja el Día del Contador Público en Argentina recordando la publicación del Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *