Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento de expensas en julio de 2016

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) realizó la homologación del Acuerdo Salarial que firmó la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH). El mismo incluye un incremento en la escala salarial del 25% y el pago de tres bonos retroactivos. Esto producirá un importante aumento de expensas en julio de 2016. El aumento en los sueldos de los encargados de edificios representados por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) es de un 25% es aplicable desde el mes de junio a noviembre. Además, en el acuerdo salarial se estableció el pago de tres sumas fijas no remunerativas retroactivas ($1800 en marzo y abril y $2000 en mayo). […]

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) realizó la homologación del Acuerdo Salarial que firmó la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH). El mismo incluye un incremento en la escala salarial del 25% y el pago de tres bonos retroactivos. Esto producirá un importante aumento de expensas en julio de 2016.

El aumento en los sueldos de los encargados de edificios representados por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) es de un 25% es aplicable desde el mes de junio a noviembre. Además, en el acuerdo salarial se estableció el pago de tres sumas fijas no remunerativas retroactivas ($1800 en marzo y abril y $2000 en mayo).

A estos incrementos se les suma el bono de Navidad del 20% que se establece en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 589/10. Dicho plus se tiene que pagar junto con la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Obviamente, el acuerdo paritario producirá un aumento en las expensas desde julio de 2016.

Si bien se habla de que con las subas de los servicios de luz y gas, que fueron del 400% al 600%, habría un incremento cercano al 40%, el titular de la FATERyH, Víctor Santa María, recalcó, en un diálogo con la Radio Rock & pop, que no tendría que ser mayor al 7% ó 8%.

Por su parte, el titular de la Federación de Consorcistas de Argentina (FEDECO), Samuel Knopoff, aseguró que el salario del encargado representa un 70% del total de gastos de las expensas. Por lo cual, él afirmó que el impacto sería mayor al 20%.

Es muy importante tener en cuenta que es recomendable verificar muy bien la liquidación de las expensas para controlar que el aumento no sea desmedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *