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Prisión de 5 a 30 días para quienes agredan a docentes

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, liderado por Alejandro Finocchiaro, informó que tiene un proyecto para modificar el código de faltas para penalizar los casos de violencia en las escuelas. Prevén sanciones que podrían ir de los 5 a 30 días de prisión para los agresores y multas de entre el 50% y el 100% del sueldo de un oficial subayudante del agrupamiento comando. Tras un aumento notorio de la violencia hacia los docentes provenientes de padres y/o tutores de los estudiantes, el ministerio de Educación bonaerense espera ponerle un alto sancionándolos con prisión o altas multas monetarias. La idea de este proyecto de ley es que los agresores que invocando tener un vínculo con un […]

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, liderado por Alejandro Finocchiaro, informó que tiene un proyecto para modificar el código de faltas para penalizar los casos de violencia en las escuelas. Prevén sanciones que podrían ir de los 5 a 30 días de prisión para los agresores y multas de entre el 50% y el 100% del sueldo de un oficial subayudante del agrupamiento comando.

Tras un aumento notorio de la violencia hacia los docentes provenientes de padres y/o tutores de los estudiantes, el ministerio de Educación bonaerense espera ponerle un alto sancionándolos con prisión o altas multas monetarias.

La idea de este proyecto de ley es que los agresores que invocando tener un vínculo con un chico o alumno y golpee a un trabajador de un complejo de enseñanza, sea encarcelado, sea este o no docente.

Las sanciones evaluadas hasta el momento van desde los 5 a 30 días de prisión para los agresores, y multas que van de los 50% a 100% del sueldo de un oficial subyacente del agrupamiento comando.

Cabe señalar que se considera violencia el hostigamiento, maltrato, menosprecio, insulto, escándalo, golpes, revolear objetos, etc., dentro del colegio o en sus inmediaciones.

Estas sanciones se duplicarían en caso de que las agresiones se realicen en presencia del alumno.

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