Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Cobro aguinaldo por Asignación Universal por Hijo en junio?

Estos últimos días hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber si ANSeS les hará el pago del aguinaldo por la Asignación Universal por Hijo (AUH) en junio. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar que no será así. El organismo previsional sólo hará este pago a los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y Pensiones no Contributivas (PNC). El cobro de la Asignación Universal por Hijo en junio de 2016 se efectuará como cada mes. Es decir, los beneficiarios de dicho plan social no percibirán un aguinaldo dado que el mismo solamente es pagado por ANSES a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) y a los titulares de PNC. Es por esta razón […]

Estos últimos días hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber si ANSeS les hará el pago del aguinaldo por la Asignación Universal por Hijo (AUH) en junio. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar que no será así. El organismo previsional sólo hará este pago a los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y Pensiones no Contributivas (PNC).

El cobro de la Asignación Universal por Hijo en junio de 2016 se efectuará como cada mes. Es decir, los beneficiarios de dicho plan social no percibirán un aguinaldo dado que el mismo solamente es pagado por ANSES a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) y a los titulares de PNC.

Es por esta razón que el monto que cobrarán será de $772,80 por hijo y de $2.520,00 por hijo discapacitado; y se retendrá $193,20 y $630,00 (respectivamente).

El cronograma con las fechas de cobro de la prestación este mes es el siguiente:

DNI Fecha de Cobro DNI Fecha de Cobro
0 Lunes 6 de Junio de 2016. 1 Martes 7 de Junio de 2016.
2 Miércoles 8 de Junio de 2016. 3 Jueves 9 de Junio de 2016.
4 Viernes 10 de Junio de 2016. 5 Lunes 13 de Junio de 2016.
6 Martes 14 de Junio de 2016. 7 Miércoles 15 de Junio de 2016.
8 Jueves 16 de Junio de 2016. 9 Viernes 17 de Junio de 2016.

La fecha límite para retirar el efectivo será el martes 12 de julio de 2016. Pasada la misa, el dinero regresa al organismo.

Es muy importante tener en cuenta que no se debe confundir el plus de $500 que se pagó el mes pasado por hijo nos e trató de un aumento en el importe que se cobra mensualmente. Dicho subsidio fue otorgado por el Presidente Mauricio Macri con el fin de brindarles una ayuda económica en la actual situación que atraviesa el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *