Familia mirando EconoBlog en una tablet

Corte de Panamericana del martes 7 de junio de 2016

El día de la fecha, los trabajadores que fueron despedidos de las fábricas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft ubicadas en la Zona Norte decidieron manifestarse en la ruta Panamericana. Según indicaron en el programa radial Lalo Por Hecho, de FM 100, se ha programado un nuevo corte de Panamericana el martes 7 de junio de 2016, el cual iniciará en el horario de las 6:00 horas. El corte de Panamericana de hoy se inicio a las 6:30 horas a la altura de Pelliza, Olivos. De la mano de dicha medida de fuerza, los empleados despedidos reclamaron la reincorporación a sus puestos de trabajo. Debido a que su pedido no fue escuchado, ellos planean volver a cortar la ruta […]

El día de la fecha, los trabajadores que fueron despedidos de las fábricas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft ubicadas en la Zona Norte decidieron manifestarse en la ruta Panamericana. Según indicaron en el programa radial Lalo Por Hecho, de FM 100, se ha programado un nuevo corte de Panamericana el martes 7 de junio de 2016, el cual iniciará en el horario de las 6:00 horas.

El corte de Panamericana de hoy se inicio a las 6:30 horas a la altura de Pelliza, Olivos. De la mano de dicha medida de fuerza, los empleados despedidos reclamaron la reincorporación a sus puestos de trabajo. Debido a que su pedido no fue escuchado, ellos planean volver a cortar la ruta mañana desde las en el mismo horario y zona.

Mientras se manifestaban, los manifestantes emitieron un comunicado en el cual exigían el cumplimiento de las medidas cautelares que ordenan a las empresas Hutchinson y Menoyo a reinstalar a sus trabajadores despedidos. Aparte, ellos pidieron que también se vuelva a tomar al personal despedido de Kraft y Mapa Virulana.

Por otro lado, en la protesta también se solicitó que la autopartista Kromberg reincorpore a las 56 empleadas despedidas y a los activistas que también fueron desafectados por la firma.

A lo largo del corte de tránsito, uno de los manifestantes señaló que esta medida de fuerza es una forma de demostrar que los trabajadores, los estudiantes, los vecinos y las organizaciones solidarias se pueden unir en contra de los despidos y el ajuste tarifario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *