Oficina con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de aportes y contribuciones en junio de 2016

Hoy, como estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento de las cargas sociales que deben pagar los empleadores de su personal en relación de dependencia. En este artículo, EconoBlog da la oportunidad de consultar el calendario con las fechas de vencimiento del pago de aportes y contribuciones en junio de 2016. La forma de generar Formulario 931 que tienen que utilizar los empleadores para presentar la Declaración Jurada de sus empleados varía dependiendo de la cantidad total de dependientes que integre la nómina de personal. Cantidad de empleados Generación de DDJJ Hasta 200 Usando el servicio Declaración en Línea del sitio de AFIP. Entre 201 y 300 Se puede optar por una de […]

Hoy, como estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento de las cargas sociales que deben pagar los empleadores de su personal en relación de dependencia. En este artículo, EconoBlog da la oportunidad de consultar el calendario con las fechas de vencimiento del pago de aportes y contribuciones en junio de 2016.

La forma de generar Formulario 931 que tienen que utilizar los empleadores para presentar la Declaración Jurada de sus empleados varía dependiendo de la cantidad total de dependientes que integre la nómina de personal.

Cantidad de empleados Generación de DDJJ
Hasta 200 Usando el servicio Declaración en Línea del sitio de AFIP.
Entre 201 y 300 Se puede optar por una de las siguientes alternativas:

  • El servicio Su Declaración de la página oficial del organismo recaudador.
  • El F931 se tiene que generar con el aplicativo SICOSS y presentar con el servicio Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos.

En el caso de que se hubiera estado usando Su Declaración y se haya incrementado la nómina hasta 300 trabajadores, se tiene que seguir usando el mismo servicio.

Más de 300 Es necesario usar el programa aplicativo SICOSS y remitir el formulario con el servicio Prestación de Declaraciones Juradas y Pagos.

El cronograma con las fechas de vencimiento de los aportes y las contribuciones en junio de 2016 es el siguiente:

Terminación de CUIT Vencimiento
0 y 1 07/06/2016
2 y 3 08/06/2016
4 y 5 09/06/2016
6 y 7 10/06/2016
8 y 9 13/06/2016

AFIP cuenta con un servicio de mensaje de texto que permite a los contribuyentes conocer las fechas de vencimiento con solamente mandar un SMS. Para usar este servicio es necesario enviar «VENCE EMPLEADORES» al número 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *