Mujer con carpeta de EconoBlog

Devolución del 40% de factura de luz retroactivo a abril para clubes

Ayer, el Presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Lomas de Zamora junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. A lo largo del mismo, el Jefe de Estado aseguró que se realizará la devolución del 40% de la factura de luz retroactivo a abril para clubes de barrio. Esta medida lleva alivio a las organizaciones sociales y deportivas. El jueves pasado, luego de los reclamos recibidos en referencia a los aumento de la energía eléctrica, el Gobierno Nacional anunció un subsidio de luz y gas para clubes de barrio hasta que se reglamente la Ley 27.098 (Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo). El mismo se aplicará a las entidades […]

Ayer, el Presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Lomas de Zamora junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. A lo largo del mismo, el Jefe de Estado aseguró que se realizará la devolución del 40% de la factura de luz retroactivo a abril para clubes de barrio. Esta medida lleva alivio a las organizaciones sociales y deportivas.

El jueves pasado, luego de los reclamos recibidos en referencia a los aumento de la energía eléctrica, el Gobierno Nacional anunció un subsidio de luz y gas para clubes de barrio hasta que se reglamente la Ley 27.098 (Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo). El mismo se aplicará a las entidades con de 50 a 2000 socios que han visto afectada su operatoria con los tarizafos.

Como parte de dicha medida, Maricio Macri aseguró que se hará la devolución del 40% de la factura de luz a los clubes de barrio. Dicho beneficio será retroactivo al 1° de abril de 2016.

En el Registro Nacional de Clubes se integran 4500 instituciones pero solamente 800 cuentan con toda la documentación requerida para gozar de este beneficio.

El Presidente solicitó que se lea una carta de Juan José Campanella, director de cine que rodó la película «Luna de Avellaneda» en el Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Lomas de Zamora en el que se estaba desarrollando el evento. En la misma, el cineasta escribió «Los clubes son mucho más que entretenimiento, son muchas veces la única opción que un chico tiene frente a la calle. Son sobre todo lugares de pertenencia».

La semana pasada, el Gobierno reconoció que se cometió un error en la facturación del gas y la luz, las cuales llegaron a tener un incremento de hasta un 2500%. Por lo cual se impuso un tope de aumento del 400% para los hogares y del 500% para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), los comercios y los hoteles.

En el acto, Macri volvió a recalcar que es difícil la transición por el reordenamiento de la economía. Aparte, él pidió terminar el estancamiento de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *