Familia mirando EconoBlog en una tablet

Vagones exclusivos para mujeres en Subte de Ciudad de Buenos Aires

Ayer, la legisladora porteña Graciela Ocaña realizó la presentación de un Proyecto de Ley para que se implementen vagones exclusivos para mujeres en el Subte de la Ciudad de Buenos Aires. De este modo de pondría fin al acoso que sufren muchas pasajeras en la hora pico. En caso de ser aprobada dicha normativa, los mismos funcionarían de lunes a viernes en el horario de 7 a 10 y de 17 a 19 horas. La implementación de vagones para mujeres se ha puesto en funcionamiento en México DF, Río de Janeiro, Tokio, Malasia, Santiago, Jakarta y Jerusalén por diferentes causas. En algunas ciudades por motivos religiosos y sociales y en otras por seguridad y para evitar el acoso. El Proyecto […]

Ayer, la legisladora porteña Graciela Ocaña realizó la presentación de un Proyecto de Ley para que se implementen vagones exclusivos para mujeres en el Subte de la Ciudad de Buenos Aires. De este modo de pondría fin al acoso que sufren muchas pasajeras en la hora pico. En caso de ser aprobada dicha normativa, los mismos funcionarían de lunes a viernes en el horario de 7 a 10 y de 17 a 19 horas.

La implementación de vagones para mujeres se ha puesto en funcionamiento en México DF, Río de Janeiro, Tokio, Malasia, Santiago, Jakarta y Jerusalén por diferentes causas. En algunas ciudades por motivos religiosos y sociales y en otras por seguridad y para evitar el acoso.

El Proyecto de Ley propone que las mujeres que deseen podrán viajar en cualquier vagón del subte pero en los marcados como exclusivos no se permitirá la permanencia de hombres durante los horarios estipulados.

En la propuesta se destaca que los vagones deberán ser identificados de forma clara y visible. En algunas ciudades, los mismos son destacados con el color rosa y gráficos carteles que dejan en claro tanto a ciudadanos como a turistas que no conocen el idioma que únicamente pueden viajar mujeres en ellos.

En el proyecto se propone que las mujeres que viajen con niños de hasta 13 años de edad podrán ingresar a los vagones exclusivos junto a los menores.

Al momento de presentar el proyecto, Graciela Ocaña recalcó que permanentemente ocurren episodios de acoso o abuso en el transporte público porteño de los cuales las mujeres son víctimas. Si bien aseguró que no resolverá el problema, considera que es una medida que es necesaria tomar de manera inmediata para frenar estos casos.

La Legisladora afirmó que con la implementación de estos coches se generará concientización en la sociedad porteña para que pueda comprender la gravedad de la problemática rechazando este tipo de situaciones.

Ocaña afirmó que, con la implementación de estos vagones para mujeres, se redujeron en un 26% las denuncias de abuso sexual en la ciudad de Méxcio DF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *