Mujer con carpeta de EconoBlog

Unidad Móvil para renovar el DNI en Ceibas, Provincia de Entre Ríos

El día de la fecha es posible encontrar una Unidad Móvil para renovar el DNI en Ceibas, Provincia de Entre Ríos. El vehículo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina se encuentra recorriendo esta semana los diferentes barrios de entrerrianos con el fin de permitir a los vecinos tramitar su Documento Nacional de Identidad y Pasaporte de una manera rápida sin tener que viajar. Los habitantes de la República Argentina deben renovar su Documento Nacional de Identidad antes del 31 de julio de 2016. Esto es porque desde el 1° de agosto el Nuevo DNI en formato tarjeta o libreta de color celeste será el única válido en todo el territorio argentino. Para que facilitar […]

El día de la fecha es posible encontrar una Unidad Móvil para renovar el DNI en Ceibas, Provincia de Entre Ríos. El vehículo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina se encuentra recorriendo esta semana los diferentes barrios de entrerrianos con el fin de permitir a los vecinos tramitar su Documento Nacional de Identidad y Pasaporte de una manera rápida sin tener que viajar.

Los habitantes de la República Argentina deben renovar su Documento Nacional de Identidad antes del 31 de julio de 2016. Esto es porque desde el 1° de agosto el Nuevo DNI en formato tarjeta o libreta de color celeste será el única válido en todo el territorio argentino.

Para que facilitar la renovación del DNI en la Provincia de Ente Ríos, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con una Unidad Móvil que hoy se encuentra en Ceibas, más precisamente en el Centro Integrador Comunitario de dicho municipio.

En esta Oficina Móvil es posible renovar el DNI, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento; hacer cambio de domicilio; y efectuar las actualizaciones obligatorias de los 5 a los 8 y de los 14 años de edad, para lo cual el menor debe estar acompañado por uno de sus padres y presentar la Partida de Nacimiento.

En el vehículo también se puede tramitar y renovar el Pasaporte Electrónico. Para hacer el trámite de un menor de edad deben estar presentes ambos padres.

El costo del nuevo Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos y el del Pasaporte Electrónico es de 550 pesos. Una vez tomados los datos biométricos se realiza la entrega del DNI y/o Pasaporte en el domicilio declarado.

Recordemos que las únicas personas que no están obligadas a efectuar la renovación son las mayores de 75 años que tengan su documento en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *