Oficina con logo de AFIP

AFIP: Aguinaldo paga Impuesto a las Ganancias

En el Comedor Presidencial de Casa Rosada, en el marco del brindis por el Día del Periodista, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que el aguinaldo paga Impuesto a las Ganancias. Esto es porque entre los planes del Gobierno Nacional no se encuentra la eximición del Sueldo Anual Complementario (SAC) de dicho tributo. Además, el funcionario recalcó que la prioridad central del Estado es bajar la inflación. Marcos Peña aclaró que, por el momento, no se eximirá al aguinaldo del pago de Ganancias. Aparte, él señaló que lo único que ha podido hacer el actual Gobierno en referencia dicho gravamen fue el aumento del mínimo no imponible, algo que beneficiará a una gran cantidad de contribuyentes. De esta manera quedó […]

En el Comedor Presidencial de Casa Rosada, en el marco del brindis por el Día del Periodista, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que el aguinaldo paga Impuesto a las Ganancias. Esto es porque entre los planes del Gobierno Nacional no se encuentra la eximición del Sueldo Anual Complementario (SAC) de dicho tributo. Además, el funcionario recalcó que la prioridad central del Estado es bajar la inflación.

Marcos Peña aclaró que, por el momento, no se eximirá al aguinaldo del pago de Ganancias. Aparte, él señaló que lo único que ha podido hacer el actual Gobierno en referencia dicho gravamen fue el aumento del mínimo no imponible, algo que beneficiará a una gran cantidad de contribuyentes.

De esta manera quedó más que claro que no se eximirá del pago del gravamen a la primera cuota de esta año del Sueldo Anual Complementario, el cual es liquidado en junio.

El Jefe de Gabinete fue consultado si no piensa que el pago de Ganancias sobre el aguinaldo producirá un impacto negativo en el consumo. «Estamos haciendo otras medidas para volcar al consumo», respondió e indicó que es necesario reducir el déficit en cuatro años ya que este es una de las principales causantes de la inflación.

Por otro lado, el funcionario recalcó que se espera que a partir de julio comience a notarse la baja en los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *