Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Cronograma con fechas de cobro de PROGRESAR en Julio de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en julio de 2016. De esta forma, los jóvenes inscriptos en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina pueden consultar el día y lugar de cobro de la prestación ingresando en la página oficial del organismo previsional, cuya dirección es www.anses.gov.ar. El organismo a cargo de Emilio Basavilbaso se encargó de publicar el calendario con las fechas de cobro de todas sus prestaciones hasta agosto, inclusive. Por lo cual, los beneficiarios de las mismas podrán hacer planes en base a dicho cronograma. Los requisitos para cobrar el Plan PROGRESAR son tener entre 18 y 24 años de edad; y ser alumno […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en julio de 2016. De esta forma, los jóvenes inscriptos en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina pueden consultar el día y lugar de cobro de la prestación ingresando en la página oficial del organismo previsional, cuya dirección es www.anses.gov.ar.

El organismo a cargo de Emilio Basavilbaso se encargó de publicar el calendario con las fechas de cobro de todas sus prestaciones hasta agosto, inclusive. Por lo cual, los beneficiarios de las mismas podrán hacer planes en base a dicho cronograma.

Los requisitos para cobrar el Plan PROGRESAR son tener entre 18 y 24 años de edad; y ser alumno del nivel primario, secundario, terciario o universitario en una institución que cuente con el reconocimiento del Ministerio de Educación o un curso de formación dictado por el Ministerio de Trabajo. Aparte, el grupo familiar debe contar con ingresos mensuales de hasta tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (18180 pesos), tope que sólo se aplica al estudiante si uno de los integrantes de su familia es empleado doméstico.

Los jóvenes que quieran anotarse a PROGRESAR por Internet simplemente deben seguir los pasos detallados AQUÍ.

El cronograma de ANSES con las fechas de cobro de PROGRESAR en julio de 2016 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Miércoles 6 de Julio de 2016. 1 Jueves 7 de Julio de 2016.
2 Lunes 11 de Julio de 2016. 3 Martes 12 de Julio de 2016.
4 Miércoles 13 de Julio de 2016. 5 Jueves 14 de Julio de 2016.
6 Viernes 15 de Julio de 2016. 7 Lunes 18 de Julio de 2016.
8 Martes 19 de Julio de 2016. 9 Miércoles 20 de Julio de 2016.

La fecha límite para cobrar la cuota será el miércoles 10 de agosto.

El importe de este plan social es de 900 pesos. El mismo se paga en un 80% (720 pesos) directamente cada mes y se retiene el 20% restante (180 pesos) a la espera de que se presente el Formulario PS 2.68 de Certificación Escolar. Dicha presentación puede ser realizada de forma online siguiendo los pasos indicados ACÁ o personalmente solicitando un turno previo como se detalla en ESTE enlace.

Los estudiantes universitarios no necesitan cumplir con la presentación de la certificación de escolaridad. En dichos casos basta la inscripción en las materias y el cumplimiento con el régimen de asistencia.

En caso de que no se cumpla con la presentación del Formulario PS 2.68, el estudiante pierde el derecho a cobrar la prestación y reclamar el dinero retenido mensualmente.

51 comentarios en “ANSES: Cronograma con fechas de cobro de PROGRESAR en Julio de 2016”

  1. Hola, yo estoy estudiando y el mes de agosto no lo cobre x que no se, y estoy cursando. Tengo que fijarme en andes. O me lo integraran el septiembre los dos mese junto.

  2. Hola, yo hize la entrega de papeles en junio del progresar. Y si me aceptaron.
    Y yo estoy estudiando desde marzo, quería saber si me van a pagar los 4 meses juntos.

  3. Hola, queria saber cuando cobraria lo que me corresponde el mes de julio y agosto; Que debo hacer si esperar o reclamar anses.
    Gracias por la respuesta

  4. hola que tal yo pregunto mi fecha de cobro y me sale la del mes de junio y en julio no cobre ni me aparece la fecha me podrian alludar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *