Calendario

Feriado Nacional del 17 de Junio

El día de la fecha, la Cámara Alta ha convertido en Ley el Proyecto que convierte el 17 de junio en Feriado Nacional. En dicha fecha se conmemorará la muerte de Martín Miguel de Güemes. Sin embargo, el Presidente Mauricio Macri debe promulgar dicha normativa dentro de los próximos nueve días. En caso de que el mandatario no cumpla con su promulgación, el viernes 17 sería un día laborable como cualquier otro. El Proyecto de Ley fue presentado por el salteño Pablo Kosiner y contó con 47 votos a favor y 8 en contra. La finalidad del Feriado Nacional del 17 de Junio es que se reconozca al héroe gaucho salteño de la independencia argentina como a cualquier otro prócer […]

El día de la fecha, la Cámara Alta ha convertido en Ley el Proyecto que convierte el 17 de junio en Feriado Nacional. En dicha fecha se conmemorará la muerte de Martín Miguel de Güemes. Sin embargo, el Presidente Mauricio Macri debe promulgar dicha normativa dentro de los próximos nueve días. En caso de que el mandatario no cumpla con su promulgación, el viernes 17 sería un día laborable como cualquier otro.

El Proyecto de Ley fue presentado por el salteño Pablo Kosiner y contó con 47 votos a favor y 8 en contra.

La finalidad del Feriado Nacional del 17 de Junio es que se reconozca al héroe gaucho salteño de la independencia argentina como a cualquier otro prócer de nuestro país. Su discusión fue muy polémica dado que algunas personas consideraron que no era necesario agregar otro día no laborable al calendario.

El Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, había propuesto que en esa fecha se celebre el Día Nacional de Güemes incentivando a que en las escuelas de todo el país se desarrollen actividades relacionadas con el tema.

Luego de la sanción, la Ley se promulga de forma automática dentro de los diez días siguientes por lo que el viernes 27 de junio de 2016 no sería feriado nacional. A pesar de ello, el Presidente tiene la facultad de acelerar dicho proceso por lo que este año contaríamos con un día más no laborable teniendo un súper fin de semana largo compuesto por cuatro días dado que se sumaría al del lunes 20.

Recordemos que en su campaña, Mauricio Macri aseguró que la gran cantidad de feriados nacionales no fue bueno para el país. Incluso, la vicepresidenta Gabriela Michetti deslizó la posibilidad de un veto al feriado del 17 de junio si se llegara a convertir en Ley, cosa que finalmente ocurrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *