Calendario

¿Será Feriado Nacional el viernes 17 de junio de 2016?

La Cámara Alta ha transformado ayer el aniversario de la muerte del caudillo salteño y prócer de la independencia Martín Miguel de Güemes en un día no laborable. Desde entonces hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber si será Feriado Nacional el viernes 17 de junio de 2016. Por lo cual decidimos publicar este artículo aclarando qué se debe cumplir para que así sea. La Ley que convierte el 17 de Junio en Feriado Nacional será promulgada automáticamente dentro de diez días. Por lo cual, esta fecha no se sumaría al cronograma de días no laborables. Sin embargo, el Presidente Mauricio Macri tiene el poder para promulgar la Ley para que se publique en el Boletín Oficial antes […]

La Cámara Alta ha transformado ayer el aniversario de la muerte del caudillo salteño y prócer de la independencia Martín Miguel de Güemes en un día no laborable. Desde entonces hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber si será Feriado Nacional el viernes 17 de junio de 2016. Por lo cual decidimos publicar este artículo aclarando qué se debe cumplir para que así sea.

La Ley que convierte el 17 de Junio en Feriado Nacional será promulgada automáticamente dentro de diez días. Por lo cual, esta fecha no se sumaría al cronograma de días no laborables.

Sin embargo, el Presidente Mauricio Macri tiene el poder para promulgar la Ley para que se publique en el Boletín Oficial antes de dicho plazo y, de esta forma, que el viernes 17 de junio de 2016 sea Feriado Nacional. Con lo cual, este mes habría un gran fin de semana largo de cuatro días dado que se sumaría al del lunes 20 por el Día de la Bandera.

En caso de que el Jefe de Estado no decida realizar la promulgación del nuevo feriado nacional, el mismo recién empezará a regir el año que viene. El tema es que en 2017 esta fecha cae en sábado y en 2018 en domingo por lo que recién será en un día de semana en 2019.

Durante su campaña para Presidente, Mauricio Macri se mostró en contra del abultado cronograma de feriados de la República Argentina. Además, días atrás, la vicepresidenta Gabriela Michetti deslizó la posibilidad de que se vete la Ley en caso de que reciba sanción. Por lo cual habrá que esperar a ver qué decisión toma el mandatario dentro de los próximos días.

Recordemos que Güemes nació en Salta, provincia de la cual fue gobernador por seis meses. Con pocos recursos, él libró una constante guerra defensiva que se dio a llamar «Guerra Gaucha» que libró al territorio argentino de invasiones realistas por su frontera norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *