ANSES: Prórroga de Moratoria para jubilarse sin aportes por 3 años

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 11 de Junio de 2016, 1:35pm

Esta semana, el oficialismo aceptó realizar una serie de modificaciones al Proyecto de Ley de blanqueo de capitales y de Reparación Histórica con los Jubilados y Pensionados. Según trascendió, se acordó una prórroga de la Moratoria para jubilarse sin aportes por 3 años. Por lo cual, a lo largo de este tiempo se podrá tramitar la jubilación en ANSeS sin los 30 años de servicio.

El vencimiento de la Moratoria de ANSES para jubilarse sin aportes es en septiembre de 2016. Con el fin de garantizar un ingreso económico a aquellas personas que cumplan con la edad pero no tengan los años de servicio, el Gobierno Nacional envió un Proyecto de Ley que, entre otras cosas, crea la Pensión Universal para Adultos Mayores de 65 años, prestación cuyo monto será del 80% de la jubilación mínima.

El gran problema es que para acceder a este beneficio es un requisito cumplir 65 años de edad sin importar que se trate de un hombre o de una mujer. Por lo cual, aquellas mujeres que están próximas a cumplir los 60 años tendrán que esperar 5 años más para acceder al beneficio.

Sin embargo, la bancada de Cambiemos, el Frente Renovador y el bloque justicialista han acordado una prórroga de la Moratoria Previsional de ANSES por 3 años. De esta forma, aquellas mujeres que cumplan con la edad jubilatoria (60) y no tengan aportes o tengan menos de los requeridos por Ley tendrán la oportunidad de acceder a una jubilación.

Por el momento no ha trascendido cuál será la modificación que incluirá la prórroga de la Moratoria de ANSES. Dado que, hasta este momento, la legislación únicamente permite que se regularicen aportes desde que la persona cumplió 18 años de edad y 1993 por lo que obligatoriamente es necesario tener algunos aportes para acceder al régimen.

Por otro lado, el oficialismo aceptó un pedido de la oposición para excluir el artículo 70 que establecía una eliminación del Impuesto sobre los Bienes Personales en 2019. Esto es porque una comisión bicameral estudiará el futuro de dicho gravamen.

Un dato a tener en cuenta es que el Proyecto de Ley con sus modificaciones será debatido el miércoles.

798 comentarios sobre “ANSES: Prórroga de Moratoria para jubilarse sin aportes por 3 años

  1. adelina
    Marzo 16, 2017 a las 1:29 pm

    hola graciela yo vivo en Italia y del 2012 cobro la jubilacion argentina,Aqui en Italia tengo trabajados 249 semanas,se pueden agregar estos aportes a mi jubilacion de argentina? gracias

    1. zulema
      Marzo 22, 2017 a las 4:23 pm

      Si se puede hacer un reconocimiento de servicios en Italia y luego pedir que mediante la alicación del Convenio Italo/Argentino de la Seguridad social se proceda a abonarle el incremento en el beneficio argentino, de la resultante de los servicios en Italia. Estando a cargo del Estado Italiano el pago del citado incremento.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *