Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Pago de Aguinaldo de Junio 2016 con descuento de Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha aclarado que el pago del aguinaldo de junio de 2016 tendrá el descuento de Ganacias. Esto es porque la Cámara de Diputados se encuentra debatiendo el Proyecto de Ley que exime del pago de dicho impuesto a ciertos trabajadores en relación de dependencia. Luego, el organismo a cargo de Alberto Abad efectuará la devolución del tributo. El Proyecto de Ley que está siendo debatido actualmente exime del pago del Impuesto a las Ganancias al primer medio aguinaldo de 2016 a aquellos empleados, jubilados y pensionados que nos sean alcanzados por Bienes Personales y los que cuenten con bienes gravados cuya valuación no sea mayor a 800.000 pesos este año. Los requisitos para […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha aclarado que el pago del aguinaldo de junio de 2016 tendrá el descuento de Ganacias. Esto es porque la Cámara de Diputados se encuentra debatiendo el Proyecto de Ley que exime del pago de dicho impuesto a ciertos trabajadores en relación de dependencia. Luego, el organismo a cargo de Alberto Abad efectuará la devolución del tributo.

El Proyecto de Ley que está siendo debatido actualmente exime del pago del Impuesto a las Ganancias al primer medio aguinaldo de 2016 a aquellos empleados, jubilados y pensionados que nos sean alcanzados por Bienes Personales y los que cuenten con bienes gravados cuya valuación no sea mayor a 800.000 pesos este año. Los requisitos para acceder a esta exención serán los siguientes:

  • No haber ingresado al blanqueo de capitales.
  • No registrar deudas en sus impuestos.
  • No haber presentado planes de facilidades de pago aprobados por AFIP en 2014 y 2015.

El medio Sueldo Anual Complementario (SAC) se trata del 50% de la mejor remuneración devengada en el semestre sin considerar los conceptos no remunerativos.

Por otro lado, el organismo recaudador aclaró que, por el momento, se mantienen las condiciones respecto al primer anticipo del Impuesto sobre los Bienes Personales. Es por esta razón que en caso de que corresponda el pago de dicho gravamen, éste tendrá que ser pagado de acuerdo al cronograma de vencimientos que se encuentra AQUÍ.

En dicho punto es necesario recordar que el nuevo monto mínimo de los anticipos de Ganancias y Bienes Personales es de 1000 pesos. Por lo cual, en caso de el importe sea menor, el contribuyente no está obligado a ingresarlo.

Una vez que se sancione la ley, AFIP indicará los mecanismos para realizar la devolución de la retención de Ganancias y, en caso de corresponder, los anticipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *