Mujer con carpeta de EconoBlog

Camión Fábrica para tramitar DNI y Pasaporte en La Matanza

El día de la fecha, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ha informado que hasta el jueves 16 de junio de 2016 es posible encontrar el Camión Fábrica para tramitar DNI y Pasaporte en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. El vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, al comienzo del cual se entregan los turnos. En el Camión Fábrica del RENAPER es posible tramitar y retirar el DNI en el día. En dicha Oficina Móvil se renueva el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica; se hacen las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 […]

El día de la fecha, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ha informado que hasta el jueves 16 de junio de 2016 es posible encontrar el Camión Fábrica para tramitar DNI y Pasaporte en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. El vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, al comienzo del cual se entregan los turnos.

En el Camión Fábrica del RENAPER es posible tramitar y retirar el DNI en el día. En dicha Oficina Móvil se renueva el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica; se hacen las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y de los 14 años de edad; y se hacen cambios de domicilio. Allí también es posible sacar el Pasaporte Electrónico.

Para efectuar cualquier trámite es necesaria la presentación del documento vigente o, en caso de no tenerlo, la denuncia por robo o extravío. Si se tramitan las actualizaciones también se tiene que presentar la Partida de Nacimiento del menor y debe estar presente uno de los padres o tutores.

Para sacar o renovar el Pasaporte es necesario contar con el Nuevo DNI o tramitarlo conjuntamente. En caso de hacer el trámite de un menor deben estar presentes ambos padres o tutores.

La entrega del Documento Nacional de Identidad se hace en el día siempre y cuando se tramite antes de las 16 horas, pasado dicho horario se hace al día siguiente. La entrega del Pasaporte se realiza en el domicilio del titular dentro de los 20 días siguientes.

La solicitud de turnos en el Camión Fábrica se realiza al comienzo del horario de atención por orden de llegada. Las personas discapacitadas o con movilidad reducida no necesitan sacar un turno previo dado que son atendidas en dos de los puestos que la unidad cuenta para dicho fin.

El precio de Nuevo DNI es de $ 60 y el del Pasaporte Electrónico es de $ 550.

La ubicación del Camión Fábrica del DNI en La Matanza es Estrada 2337, Rafael Castillo.

Recordemos que la fecha límite establecida por el Estado Nacional para hacer el trámite de renovación es el 31 de julio. Desde el 1° de agosto, el nuevo DNI en formato tarjeta digital o libreta con tapa de color celeste será el único documento válido en todo el país.

Los mayores de 75 años son las únicas personas que no están obligadas a cumplir con el trámite siempre y cuando su documento esté en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *