Persona con celular mostrando EconoBlog

Camioneta del Nuevo DNI en Colonia La Tirolesa, Provincia de Córdoba

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, informó que hasta el domingo 19 de junio de 2016 es posible encontrar la camioneta del Nuevo DNI en Colonia La Tirolesa, Provincia de Córdoba. En dicho vehículo es posible gestionar el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte Electrónico. Su horario de atención es de 9 a 18 horas. La camioneta para sacar el Nuevo DNI se encuentra el día de la fecha en la Municipalidad de Colonia La Tirolesa. En esta Unidad Móvil es posible renovar el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica; las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, informó que hasta el domingo 19 de junio de 2016 es posible encontrar la camioneta del Nuevo DNI en Colonia La Tirolesa, Provincia de Córdoba. En dicho vehículo es posible gestionar el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte Electrónico. Su horario de atención es de 9 a 18 horas.

La camioneta para sacar el Nuevo DNI se encuentra el día de la fecha en la Municipalidad de Colonia La Tirolesa. En esta Unidad Móvil es posible renovar el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica; las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y de los 14 años; y hacer cambio de domicilio.

Para efectuar el trámite, que tiene un costo de $60, es necesario presentar el documento vigente o, en caso de no tenerlo, la denuncia de robo o extravío que corresponda. Una vez efectuada la toma de datos biométricos, la entrega del DNI se hará en el domicilio declarado dentro de los 15 días siguientes.

Además, allí también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, para lo cual se tiene que presentar el Nuevo Documento Nacional de Identidad o tramitarlo conjuntamente. Su costo es de $550 y se entrega dentro de los 20 días siguientes.

Las personas interesadas en sacar un turno para ser atendidas en la camioneta del Nuevo DNI deben formar fila frente a la misma antes de que inicie el horario de atención, momento en el cual se realiza la entrega.

El vehículo cuenta con un puesto destinado a brindar atención a discapacitados o con movilidad reducida, quienes no necesitan sacar un turno previo.

Recordemos que el 31 de julio de 2016 vence el plazo estipulado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina para que se renueve el Documento Nacional de Identidad. Pasada esta fecha únicamente los mayores de 75 años podrán seguir usando el viejo DNI, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento siempre y cuando esté en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *