ANSES: Cobro de la Asignación Universal por Hijo

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 29 de Octubre de 2009, 2:29pm

El Gobierno anunció el pago de una asignación universal por hijo de $180 mensuales, explicando que este beneficio lo recibirán los hijos d los trabajadores en negro o desocupados, que tengan hasta cinco chicos. La asignación la recibirá uno solo de los padres o responsables del menor. Será  financiados con fondo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, y tendrá un un costo para el Estado de unos $10.000 millones anuales.

Cristina Kirchner, hoy al mediodía en forma sorpresiva  realizó el anuncio que fue trasmitido por cadena nacional durante un acto realizado en la Casa Rosada en el Salón de las Mujeres. La implementación de un ingreso universal de $180 pesos mensuales para hijos de trabajadores en negro y desocupados.

La presidenta explicó que: “es uno de los instrumentos salariales más redistributivos y justos, porque llega a cada hijo”.

Aclarando que: “Esto no tiende a competir con el mercado laboral quitando mano de obra: acá el que percibe la asignación cuando consiga trabajo sigue percibiendo la asignación familiar, lo que complementa nuestro programa, que es conseguir trabajo decente para todos los argentinos”.

Y agregó que: “El trabajo decente, no tengan dudas, es el único instrumento para erradicar la pobreza”.

Manifestando, en ese sentido que el Gobierno encabeza el objetivo de: “pelear por el trabajo decente, por agregar valor a nuestros productos, a nuestras empresas y al comercio”.

Advirtiendo que: “Si yo les dijera que con esto terminamos la pobreza, sería hipocresía o cinismo, y la verdad que ese nunca ha sido mi fuerte”, a la vez que detalló que a partir de ahora se incorporarán casi 10 mil millones de pesos para los sectores más vulnerables.

La Jefa de Estado, deslizó que “Si hubiéramos dejado esos recursos en las manos de las administradoras de pensión, seguramente hubieran sido para pagar comisiones, sueldos de ejecutivos y tal vez algunas otras cosas más”.

Continuar leyendo

47 comentarios sobre “ANSES: Cobro de la Asignación Universal por Hijo

  1. roxana
    Noviembre 13, 2013 a las 3:28 pm

    HOLa quiero saver cuando cobro por q no tengo ni idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *