Camionetas para sacar DNI y/o Pasaporte sin turno en Tortuguitas

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 15 de Junio de 2016, 6:21pm

Hasta el domingo 19 de junio de 2016 es posible encontrar las camionetas para sacar el DNI y/o Pasaporte sin turno en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires. Una vez efectuada la tramitación en dichas Unidades Móviles del RENPAER (Registro Nacional de las Personas), los documentos son enviados al domicilio declarado. Su horario de atención es de 9 a 18 horas.

La atención en las Unidades Móviles que visitan Tortuguitas es por orden de llegada. En dichos vehículos se efectúan entre 120 y 150 trámites diario y la entrega de turnos se realiza al comienzo del horario de atención por lo cual es aconsejable formar fila frente a las mismas con tiempo.

En las Oficinas Móviles del RENPAER se puede renovar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Además, allí también se puede hacer cambio de domicilio; y las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y de los 14 años, para lo cual es necesario presentar la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente uno de los padres o tutores del menor.

Aparte, en las camionetas se puede sacar el Pasaporte Electrónico, para lo cual se tiene que presentar el Nuevo DNI o tramitar el mismo conjuntamente. En caso de hacer el trámite de un menor de edad es necesario que esté acompañado por ambos padres o tutores al momento de la toma de los datos biométricos.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos. Una vez hecho el trámite, el mismo se entrega en el domicilio del titular dentro de los 15 días posteriores.

El precio del Pasaporte es de 550 pesos. Éste es enviado al domicilio dentro de los 20 días siguientes.

Las personas discapacitadas y con movilidad reducida no necesitan sacar un turno previo. Ellas son atendidas en una puesto especial que cuenta la oficina.

La ubicación de las camionetas para sacar DNI y/o Pasaporte en Tortuguitas es Francisco Seguí y Batalla de Maipú, Malvinas Argentinas.

Por otro lado, también es posible sacar el DNI y el Pasaporte en el Tortugas Open Mall, en dónde se entregan los turnos en el horario de apertura del centro comercial. El costo del documento en el shopping de Tortuguitas es de 110 pesos y el del Pasaporte es de 650 pesos. Aparte, allí también es posible tramitar el Pasaporte Express que se entrega dentro de las 48 horas y que tiene un costo de 1.350 pesos.

Recordemos que el 31 de julio de 2016 vence el plazo para que se cumpla con la renovación del DNI. Luego de dicha fecha no será válido el documento con tapa verde, la Libreta Cívica ni la Libreta de Enrolamiento.

Desde el mes de agosto sólo podrán seguir usando documentos viejos los mayores de 75 años que los tengan en buenas condiciones. Sin embrago, se aconseja que estas personas lo renueven si viajan a países del Mercosur o asociados.

2 comentarios sobre “Camionetas para sacar DNI y/o Pasaporte sin turno en Tortuguitas

  1. Laureana
    Junio 17, 2016 a las 10:04 am

    Hola.soy de moreno podemos ir de cualquier distrito para hacer el dni,? Todo este fin de largo?

    1. Jorge
      Junio 17, 2016 a las 10:30 am

      Laureana, sí. Únicamente en los Registros Civiles no se brinda atención a vecinos de otros distritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *