STIA: Acuerdo Salarial 2016 de trabajadores de la alimentación

Publicado por Jorge
16 de junio de 2016, 2:03pm |

El Sindicato de Alimentación (STIA) y el Gobierno Nacional ha cerrado el Acuerdo Salarial 2016 de trabajadores del sector. Según informó el titular del gremio, Rodolfo Daer, en un diálogo con el programa radial “La Mañana de Radio 10”, el mismo contempla un aumento en los sueldos básicos del 36,5% aplicable en dos cuotas (22% retroactivo al 1° de mayo y 14,5% que se aplicará el 1° de noviembre).

La semana pasada, el sindicato que nuclea a los empleados de la alimentación llevó adelante una marcha en rechazo del ofrecimiento de un aumento en la escala salarial del 30% anual, el cual era aplicable en un 17% desde mayo y el resto desde noviembre. En la protesta, el gremio calificó como insuficiente esta suba luego de los incrementos en las tarifas de luz, gas y transporte.

Finalmente, el martes 14 de junio, se establecieron las pautas del Acuerdo Salarial 2016 de STIA con el siguiente aumento:

  • 1° de mayo: 22%.-
  • 1° de noviembre: 14,5%.-

Este es uno de los aumentos más altos conseguidos por un sindicato en el sector industrial.

Al momento se realizar el anuncio del acuerdo al ciclo de Radio 10, Rodolfo Daer afirmó que aspiran a que le vaya bien al Gobierno de Mauricio Macri y a la unidad de movimiento obrero. Sin embargo, el gremialista criticó la actual situación económica y destacó que detrás de cada cálculo existe un grupo de personas a las que hay que tener en cuenta, cosa que él afirma que no está siendo tenida en cuenta por el actual Estado.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *