Mujer mirando el logo de EconoBlog

27 de junio, Feriado para Estatales por el Día del Trabajador del Estado

Como lo establece la Ley I N° 528, el lunes 27 de junio de 2016 será feriado para los estatales por el Día del Trabajador del Estado. Este día no laborable comprende al personal de la Administración Pública Central, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos que no tengan instituido el día festivo de la actividad de desarrollan. El Día del Trabajador del Estado es celebrado el 27 de junio de cada año en todo el territorio argentino, siendo equiparada a los Feriados Nacionales obligatorios. Dicha fecha fue escogida dado que se conmemora el día en el cual la Organización Internacional del Trabajo adoptó el Convenio 151 que otorgó negociaciones colectivas a los dependientes de dicho sector. La creación de este día […]

Como lo establece la Ley I N° 528, el lunes 27 de junio de 2016 será feriado para los estatales por el Día del Trabajador del Estado. Este día no laborable comprende al personal de la Administración Pública Central, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos que no tengan instituido el día festivo de la actividad de desarrollan.

El Día del Trabajador del Estado es celebrado el 27 de junio de cada año en todo el territorio argentino, siendo equiparada a los Feriados Nacionales obligatorios. Dicha fecha fue escogida dado que se conmemora el día en el cual la Organización Internacional del Trabajo adoptó el Convenio 151 que otorgó negociaciones colectivas a los dependientes de dicho sector.

La creación de este día no laborable para los trabajadores del sector fue impulsada por el Diputado por la Unidad Popular, Víctor de Gennaro.

Por lo cual, el lunes 27 de junio de 2016 no se brindará atención en varios organismos públicos, entre los cuales se encuentra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Es muy importante tener en cuenta que este Feriado únicamente es aplicable a los trabajadores de la Administración Pública Central, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos que no trabajan en una actividad que celebran su día en otra fecha.

1 comentario en “27 de junio, Feriado para Estatales por el Día del Trabajador del Estado”

  1. PARA QUE ME DAN UN TURNO EN ANSES PARA EL DIA 27, HACE MAS DE UN MES QUE LO ESPERO, Y AHORA ME DICEN QUE TENGO QUE SACAR OTRO, PORQUE NO ME LO REPROGRAMARON USTEDES, YO ESTOY DISCAPACITADA Y ERA URGENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *