Tablet con logo de EconoBlog

Empresarios de la Medicina Prepaga insisten con el aumento

En esta semana comienza nuevamente el diálogo entre el gobierno y los representantes de las empresas  de medicina privada con el fin de aumentar las cuotas el próximo año. Ofrecen para no subir el 22% que los usuarios adhieran a un plan con pagos en cada consulta lo que representaría un aumento del 8%. El presidente de Swiss Medical Claudio Belocopitt dijo que los funcionarios cometerán un error que llevará «a un desastre, si no habilitan las subas» y negó que se están llenando de plata, sosteniendo que de acuerdo a las tasas de rentabilidad de los últimos años, se administra miseria. Muestra números que en el 2005 tuvo una utilidad de 0.62 % en su facturación, “De no haber […]

En esta semana comienza nuevamente el diálogo entre el gobierno y los representantes de las empresas  de medicina privada con el fin de aumentar las cuotas el próximo año.

Ofrecen para no subir el 22% que los usuarios adhieran a un plan con pagos en cada consulta lo que representaría un aumento del 8%.

El presidente de Swiss Medical Claudio Belocopitt dijo que los funcionarios cometerán un error que llevará «a un desastre, si no habilitan las subas» y negó que se están llenando de plata, sosteniendo que de acuerdo a las tasas de rentabilidad de los últimos años, se administra miseria.
Muestra números que en el 2005 tuvo una utilidad de 0.62 % en su facturación, “De no haber alza de cuotas, no podrá haber mejoras en los salarios ni en los honorarios médicos, ni en los arenceles a las clínicas”

De no producirse los  ajustes, «los prestadores empezarán a cobrarle a la gente y en vez de tener un costo de salud que suba un 20% vas a tener una suba del 150%: vas a romper una ecuación que funciona; el costo se va a ir a las nubes y va a ser un desastre», agregó.

Afirmando  que «si se frena el aumento se hace volar el sistema por los aires» y advirtió que para poner el sistema de salud en órbita «se debería actualizar el 100% las cuotas», pero reconoció que «estamos hablando de un aumento para sobrevivir».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *