Calendario

4 de agosto, ¿nuevo feriado nacional?

La Legislatura de la Provincia de La Rioja ha declarado asueto provincial la fecha en la cual fue asesinado el ex obispo Enrique Angelelli en 1976. Además envió una nota al Presidente Mauricio Macri para que establezca el 4 de agosto como un nuevo feriado nacional. Este proyecto fue impulsado por los dirigentes de Derechos Humanos y contó con la adhesión de todos los bloques en la sesión ordinaria. Oscar Chamía, vicepresidente primero de la Cámara, informó que se ha enviado un Proyecto de Ley para que Mauricio Macri incorpore el 4 de agosto al cronograma de feriados nacionales en conmemoración de los 40 años del homicidio del ex obispo Enrique Angelelli. Marcelo Del Moral, presidente del bloque Justicialista e […]

La Legislatura de la Provincia de La Rioja ha declarado asueto provincial la fecha en la cual fue asesinado el ex obispo Enrique Angelelli en 1976. Además envió una nota al Presidente Mauricio Macri para que establezca el 4 de agosto como un nuevo feriado nacional. Este proyecto fue impulsado por los dirigentes de Derechos Humanos y contó con la adhesión de todos los bloques en la sesión ordinaria.

Oscar Chamía, vicepresidente primero de la Cámara, informó que se ha enviado un Proyecto de Ley para que Mauricio Macri incorpore el 4 de agosto al cronograma de feriados nacionales en conmemoración de los 40 años del homicidio del ex obispo Enrique Angelelli. Marcelo Del Moral, presidente del bloque Justicialista e hijo de uno de los Cruzados de la Fe que echaron al clérigo del departamento de Castro Barro, recalcó que es importante hacerlo para destacar su lucha por defender los derechos de la gente más humilde, a lo largo de la cual ha tenido un oído en el pueblo y otro en la Biblia.

Angelelli falleció en la Ruta 38,a  la altura de Punta de los Llanos, regresando de Chamical, a dónde había viajado para brindar una misa en honor a dos curas y un catequista que habían sido asesinados. Si bien en una primera instancia se dijo que fue un accidente, el sacerdote Arturo Pinto, quien también viajaba en el vehículo y había quedado inconsciente luego de lo ocurrido, contó que dos autos los invistieron hasta que lograron hacer volcar su camioneta.

Cabe señalar que, si bien fue aprobado por la Legislatura, el feriado del 4 de agosto en la Provincia de La Rioja se encuentra a la espera de la promulgación del Gobernador Sergio Casas.

Obviamente, por el momento, no se sabe cuál será la medida que tomará el Jefe de Estado respecto a este pedido. Este mes, el Presidente homologó la Ley que estableció el 17 de junio como un día no laborable a nivel nacional en conmemoración al pase a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *