Requisitos de Tarifa Social Federal del Subte

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 30 de Junio de 2016, 9:00am

Mañana se comenzará a aplicar el aumento en el boleto del Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires. Con dicho incremento, el nuevo costo de cada pasaje será de $ 7,50 y entrará en vigencia una tarifa con descuento de $4 para ciertos pasajeros. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos de la Tarifa Social Federal del Subte, los cuales incluyen la registración de la Tarifa SUBE por www.sube.gob.ar.

Los titulares de la Tarifa Social Federal de trenes y colectivos no necesitan realizar ningún tipo de trámite para que se aplique el descuento del 55% en el boleto del Subte. Por lo cual, en dichos casos se aplicará el subsidio de forma automática cuando se realice el pago con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Los requisitos de la Tarifa Social del Subte son los siguientes:

  • Tener la tarjeta registrada y asociada al nombre y DNI del usuario.
  • Ser titular de una jubilación y/o pensión.
  • Ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo.
  • Ser empleado doméstico.
  • Ser estudiante y cobrar el Plan PROGRESAR.
  • Encontrarse registrado en el Monotributo Social.
  • Percibir una Pensión no Contributiva (PNC).
  • Estar inscripto en Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

Los interesados en registrar la Tarjeta SUBE por Internet deben ingresar en la dirección web www.sube.gob.ar; pulsar en el botón “Registrate”; completar el formulario con los datos requeridos por el sistema (Número de tarjeta, nombre, apellido, tipo y número de documento, sexo, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de teléfono y clave SUBE); pulsar “Aceptar”; y confirmar la registración haciendo clic en el enlace adjunto que se envía por e-mail.

Es importante tener en cuenta que la Clave SUBE se trata de una contraseña de cuatro dígitos que debe ser inventada al momento de realizar el registro. En caso de que el sistema indique que no coincide la fecha de nacimiento con la registrada, el titular deberá acercarse a un Centro de Atención S.U.B.E (CAS) para que se corrija la misma.

También se puede efectuar la registración de la SUBE personalmente en un Centro de Atención.

Cabe señalar que una vez cumplida la registración, el pasajero debe activar la Tarifa Social apoyando su SUBE en una Termal Automática o realizando una carga de saldo.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *