Usar celular como posnet para cobrar con tarjeta de crédito y débito

Publicado por Sebastian
22 de junio de 2016, 4:30pm |

El avance de la tecnología permite a los comerciantes y prestadores de servicio usar el celular como posnet para cobrar con tarjeta de crédito y débito. Para aceptar este medio de pago electrónico, el usuario debe utilizar un smartphone o tableta con conexión a Internet y un pequeño dispositivo lector de tarjetas magnéticas, el cual ya está a la venta en Argentina mediante Todo Pago (www.todopago.com.ar).

El posnet movil se utiliza de la misma forma que el fijo. El mismo permite a los plomeros, personal trainers, masajistas, cerrajeros, delivery y demás profesionales aceptar pagos con tarjeta de débito o de crédito otorgando cuotas a sus clientes. Obviamente, este servicio también puede ser utilizado por taxistas, comercios, bares y restaurantes sin la necesidad de pagar el alquiler de un aparato.

Para usar el celular como posnet es necesario comprar un pequeño lector de tarjetas que tiene la medida de un dedo pulgar. El mismo se carga por medio de USB y se conecta al dispositivo móvil por el puesto conector de los auriculares.

Una vez adquirido el mismo, el usuario debe descargar una aplicación y registrarse en el sistema. Al momento de recibir un pago, el contribuyente debe indicar el monto y la cantidad de cuotas en la app: y el cliente tiene que deslizar su tarjeta por el lector y firmar en la pantalla táctil del teléfono celular o tableta.

Cuando se haya completado la transacción, el cliente recibirá su comprobante por e-mail.

Este servicio denominado Mobile Pos es llevado adelante por Prisma Medios de Pago, empresa encargada de Visa y Banelco, e integra uno de los servicios de la plataforma Todo Pago.

El costo del posnet de Todo Pago es de 270 pesos y a partir de septiembre se elevará a 960 pesos. Para adquirir el mismo es necesario visitar la página web www.todopago.com.ar.

La comisión por la utilización del posnet en celulares y tabletas es del 4,9% por cada operación en un pago, del 15% para el financimiento en hasta 6 cuotas y del 23% para el de en hasta 12 cuotas. Los fondos son depositados en la cuenta bancaria del vendedor dentro de los 10 días hábiles.

Un dato a tener en cuenta es que Mercado Pago está trabajando para lanzar su propio sistema de posnet móvil, el cual se llamará mPOS. El mismo ya es probado por seleccionados vendedores de Mercado Libre y se espera que esté disponible para todo el país a partir del último trimestre del corriente año.

MercadoLibre entregará el lector mPOS gratis y cobrará una comisión del 4,95% más IVA (Impuesto al Valor Agregado) por operación, sin importar el financiamiento elegido. El depósito del dinero será dentro de los 5 días corridos para los usuarios “Certificados” y 14 para el resto.

Es importante tener en cuenta que, si bien no se tendrá que pagar un alquiler, la comisión es mayor a la del posnet convencional, la cual es del 1,5% para débito y 3% para crédito.

Cabe señalar que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) planea lanzar plataformas gratuitas para pagos electrónicos. Una de ellas será una especie de WhatsApp para transferencias inmediatas entre personas. De la mano de una aplicación se podrán transferir fondos a los contactos que se tenga en la agenda sin indicar el número de CBU, el CNI o el CUIT del receptor.

Este servicio dará la oportunidad de hacer pagos de una forma rápida en cuestión de segundos como si se tratara de efectivo sin utilizar una tarjeta ni firmar un comprobante. Además será muy útil para los grupos de amigos que quieran hacer una colecta para comprar un regalo o pagar la cuenta de un restaurante.

El BCRA también planea lanzar la Billetera Virtual, al cual será una especie de PayPal Argentino, en el mes de agosto. De la misma, el usuario sólo tendrá que entrar a un sitio web seguro pagar compras por Internet.

Últimos comentarios

22 comentarios sobre “Usar celular como posnet para cobrar con tarjeta de crédito y débito

  1. luis
    diciembre 16, 2016 a las 9:58 am

    que tipo de celulares son compatibles con este sistema?

    1. Jorge
      diciembre 16, 2016 a las 11:28 am

      Luis, el mPOS es para smartphones. Para conocer las especificaciones técnicas te recomiendo que te pongas en contacto con Todo Pago.

  2. Vanesa
    noviembre 29, 2016 a las 9:55 pm

    Hola. Que costo tiene adquirir este sistema?

  3. franch
    noviembre 29, 2016 a las 4:51 pm

    Hola, necesito vender si o si elementos con facturas?

    1. Graciela
      noviembre 30, 2016 a las 3:18 pm

      Franch Si o SI, no podes vender y no facturar

  4. Elio
    noviembre 26, 2016 a las 10:29 pm

    Hola yo me estaba por inscribir al monotributo social ..puede funcionar así porfavor comunicarse al wasap elio

  5. Claudia
    noviembre 7, 2016 a las 1:54 pm

    Hola , yo no estoy inscripta , y solo tengo una caja de ahorro, puedo recibir pagos con tarjetas de credito? , usando este mPOS de todopago?, o tengo que abrir otra cuenta?

    1. Graciela
      noviembre 7, 2016 a las 3:32 pm

      Claudia Eso lo tenes que averiguar en el banco donde tenes la cuenta, cada cliente firma acuerdos diferentes con las entidades

      1. claudia
        noviembre 8, 2016 a las 12:40 pm

        ok gracias!

  6. damian
    octubre 27, 2016 a las 8:37 am

    hola buen dia, puedo usar mi cuenta sueldo del bco pcia para que se me acredite ahi, o tengo que ir al banco y abrir una nueva cuenta?? gracias

    1. Graciela
      octubre 27, 2016 a las 3:53 pm

      Damiaan Para que te acrediten que cosa?

  7. edgardo
    octubre 12, 2016 a las 9:07 am

    buen dia necesito saber si mi celular es compatible para este posnet.. es un samsung gran neo plus.

    1. Jorge
      octubre 12, 2016 a las 9:45 am

      Edgardo, en la página de Todo Pago podés ver los requerimientos para utilizar el dispositivo.

  8. edgardo
    julio 6, 2016 a las 12:29 pm

    pero si no estas inscrito como haces cuando te pida el numero de factura?

  9. edgardo
    julio 6, 2016 a las 10:47 am

    si no estas inscrito no podes operar con este sistema?

    1. Jorge
      julio 6, 2016 a las 10:55 am

      Edgardo, la empresa Todo Pagos indica que el servicio es para quienes tengan o no CUIT (estén o no registrados). Cuando te registrás en el sitio podés hacerlo como consumidor final. Sin embrago, obviamente, seguramente vas a recibir una intimación de AFIP cuando se detecten movimientos en tu cuenta bancaria por operaciones no registradas.

      1. edgardo
        julio 6, 2016 a las 11:45 am

        pero no te pide que ingrese un numero de factura? como lo haces si no estas inscrito

        1. Jorge
          julio 6, 2016 a las 12:55 pm

          Edgardo, personalmente nunca usé el mPOS. Deberías ponerte en contacto con Todo Pagos que es la empresa que proveedora del servicio.

        2. juan carlos
          agosto 6, 2016 a las 11:49 am

          yo lo tengo y no estoy inscripto podes vender hasta treinta mil por mes, si te pasas de eso te avisan que tenes que inscribirte en la afip, no te pide numero de factura podes hacer la venta tranquilamente cuando te registres en la parte donde te pide cuit dejalo en blanco y te podes registrar

  10. edgardo
    julio 6, 2016 a las 10:40 am

    que tarjeta se puede operar con este mecanismo? ej. visa? y que costo tiene

    1. Jorge
      julio 6, 2016 a las 10:58 am

      Edgardo, los costos del servicio de mPOS se indican en este artículo. Con el mismo se aceptan pagos con las tarjetas de crédito Visa, American Express y Cabal; y con Visa Débito.

  11. Curly
    junio 28, 2016 a las 11:12 pm

    TodoPago no APOYA A LOS USUARIOS DE WINDOWS 10 MOBILE. Asi que si tenes un Cel Lumia o Microsoft.. olvidate…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *