Mujer con carpeta de EconoBlog

Camión Fábrica para sacar el DNI en el día en Mercado Central

Desde el día de la fecha y hasta el sábado 2 de julio de 2016, es posible encontrar el Camión Fábrica para sacar el DNI en el día en Mercado Central. Además de tramitar el Documento Nacional de Identidad, en dicho vehículo del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico, cuya entrega se realiza en el domicilio declarado dentro de los 20 días siguientes. El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina fijó el 31 de julio de 2016 como la fecha límite para renovar el DNI. Las únicas personas que no necesitan realizar dicho trámite son las mayores de 75 años de edad que tengan su Documento Nacional de […]

Desde el día de la fecha y hasta el sábado 2 de julio de 2016, es posible encontrar el Camión Fábrica para sacar el DNI en el día en Mercado Central. Además de tramitar el Documento Nacional de Identidad, en dicho vehículo del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico, cuya entrega se realiza en el domicilio declarado dentro de los 20 días siguientes.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina fijó el 31 de julio de 2016 como la fecha límite para renovar el DNI. Las únicas personas que no necesitan realizar dicho trámite son las mayores de 75 años de edad que tengan su Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en buenas condiciones, aunque se les recomienda realizar el trámite si planean viajar a otros países del Mercosur o asociados.

La particularidad de sacar el DNI en el Camión Fábrica del Mercado Central es que su entrega se realiza en el mismo día si se tramita antes de las 16:00 horas. Pasado dicho horario, el retiro del documento se podrá hacer a partir del día siguiente.

En esta Oficina Móvil es posible realizar al renovación del DNI; cambio de domicilio; y las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y de los 14, las cuales requieren la presentación de la Partida de Nacimiento y la presencia de uno de los padres o tutores.

Además, allí también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico. En caso de que se requiera el de un menor de edad tienen que estar presentes ambos padres.

El costo del Nuevo DNI es de 60 pesos, el del Pasaporte es de 550 pesos y el del combo del documento con el Pasaporte es de 610 pesos.

La dirección del Camión Fábrica del DNI en Mercado Central es Avenida Circunvalación y Del Fruto.

Los turnos en el Camión Fábrica del Mercado Central se entregan al comiendo del horario de atención, el cual es de 9 a 18 horas. Los mismos sólo se entregan para la misma fecha.

Los discapacitados y personas con movilidad reducida no requieren solicitar un turno para sacar el DNI y/o Pasaporte en el Camión. Ellos son atendidos por orden de llegada en uno de los dos puestos destinados a prioritarios.

5 comentarios en “Camión Fábrica para sacar el DNI en el día en Mercado Central”

  1. Estamos lejos del mercado central,pero necesitamos hacer el trámite sí o sí mañana,para tener una idea,a que hora se comienza a formar la fila ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *