Oficinas de ANSES y AFIP cerradas el 27 de junio por Día del Trabajador del Estado

Publicado por Jorge
24 de junio de 2016, 9:00am |

Las Oficinas de ANSES y AFIP estarán cerradas el lunes 27 de junio de 2017 por Día del Trabajador del Estado tal como lo establece la Ley N° 26.876 del año 2013, la cual indica que dicha fecha es Feriado Nacional para los empleados estatales. La Administración Nacional de la Seguridad Social y la Administración Federal de Ingresos Públicos retomarán su atención al público el martes 28.

Tal como ocurrirá con todos los organismos nacionales, estatales y municipales, las puertas de las oficinas de AFIP y ANSeS estarán cerradas el lunes. Por lo cual, en dicha fecha no se podrán realizar trámites y tendrán que aguardar al día siguiente para hacerlo.

El organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso indicó en su página oficial que la mayoría de los turnos otorgados para el 27 de junio han sido reprogramados. Por lo cual, en caso de tener uno para dicha fecha deben comunicarse con el número de teléfono 130 y solicitar su reprogramación para otro día.

En caso de no poder comunicarse con la línea telefónica gratuita, es recomendable sacar un nuevo turno en ANSES mediante su sitio web oficial. Dentro del mismo es necesario pulsar en “Turnos Online” y “Solicitar Turno”; seleccionar la prestación y el tipo de trámite; y completar el formulario con la información requerida.

En el Día del Trabajador del Estado se conmemora la fecha en la que la Organización Internacional del Trabajo adoptó el Convenio 151 que otorgó negociaciones colectivas al personal estatal. Por lo cual, el 27 de junio de cada año es un día no laborable en todas las oficinas de organismos públicos de la República Argentina.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *