Persona con celular mostrando EconoBlog

Cierre del Zoológico de Buenos Aires

El Gobierno Porteño anunció el cierre del Zoológico de Buenos Aires. El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que los casi 1.500 animales serán trasladados a ambientes adecuados. Además, él adelantó que el espacio de 18 hectáreas se transformará en un EcoParque, un complejo interactivo en el cual toda la familia tendrá la oportunidad de recibir educación ambiental. Con el cierre del Zoológico de Buenos Aires, el Gobierno Porteño se hará cargo del predio para poner en marcha el EcoParque dando por finalizada la concesión actual. El mismo se tratará de un interesante espacio con una paulatina reducción de animales, dado que algunos podrán mantenerse. El trasladado de las primeras especies comenzará en dos semanas. Debido a que se encuentran […]

El Gobierno Porteño anunció el cierre del Zoológico de Buenos Aires. El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que los casi 1.500 animales serán trasladados a ambientes adecuados. Además, él adelantó que el espacio de 18 hectáreas se transformará en un EcoParque, un complejo interactivo en el cual toda la familia tendrá la oportunidad de recibir educación ambiental.

Con el cierre del Zoológico de Buenos Aires, el Gobierno Porteño se hará cargo del predio para poner en marcha el EcoParque dando por finalizada la concesión actual. El mismo se tratará de un interesante espacio con una paulatina reducción de animales, dado que algunos podrán mantenerse. El trasladado de las primeras especies comenzará en dos semanas.

Debido a que se encuentran próximas las vacaciones de invierno, Horacio Rodríguez Larreta aclaró que el Zoo estará abierto en dicho período dado que la remodelación llevará tiempo.

En el EcoParque no se podrán ver animales en cautiverio sino que los adultos y los niños tendrá la oportunidad de interactuar con las especies de una forma totalmente distinta compartiendo sus pensamientos sobre cómo conservar el medio ambiente y la sustentabilidad.

Si bien su finalidad no será exponer animales en cautiverio, habrá un espacio para rehabilitación y liberación de especies silvestres heridas o recuperadas del tráfico ilegal. Además se mantendrán los proyectos de conservación de la fauna autóctona.

El nuevo Eco Parque se integrará al Jardín Botánico y al Parque Tres de Febrero permitiendo vivir a los visitantes una experiencia diferente.

Un dato a tener en cuenta es que los actuales trabajadores del zoológico conservarán su empleo en el Ecoparque Interactivo de la Ciudad de Buenos Aires, el cual será dependiente Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología y reabrirá sus puertas el 8 de julio de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *