Mujer con carpeta de EconoBlog

Camioneta para sacar Documento Nacional de Identidad y Pasaporte en Lobos

El día de hoy y mañana es posible encontrar la camioneta para sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Pasaporte en Lobos, Provincia de Buenos Aires. El horario de atención de dicha Oficina Móvil del RENPAER (Registro Nacional de las Personas), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, es de 9 a 18 horas, al inicio de la cual se efectúa la entrega de los turnos. En la camioneta, los vecinos de Lobos tienen la oportunidad de gestionar el Nuevo DNI presentando el documento con tapa de color verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento. Además, allí también se puede hacer tramitar el cambio de domicilio; y las actualizaciones de los 5 a 8 y […]

El día de hoy y mañana es posible encontrar la camioneta para sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Pasaporte en Lobos, Provincia de Buenos Aires. El horario de atención de dicha Oficina Móvil del RENPAER (Registro Nacional de las Personas), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, es de 9 a 18 horas, al inicio de la cual se efectúa la entrega de los turnos.

En la camioneta, los vecinos de Lobos tienen la oportunidad de gestionar el Nuevo DNI presentando el documento con tapa de color verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento. Además, allí también se puede hacer tramitar el cambio de domicilio; y las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años, lo que requiere la presentación de la Partida de Nacimiento y la presencia del padre, la madre o el tutor del menor.

Allí también se puede sacar el Pasaporte Electrónico. para tramitarlo es necesario haber gestionado el nuevo Documento Nacional de Identidad o tramitarlo al mismo momento.

Los costos de los documentos de las Unidades Móviles del RENPAER son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad: 60 pesos.
  • Pasaporte: 550 pesos.
  • DNI y Pasaporte: 610 pesos.

Dado que no se trata de un Camión Fábrica del RENAPER, la entrega del documento no se hace en el día sino que el mismos e envía dentro de los 15 días siguientes al domicilio declarado. El Pasaporte es enviado dentro de los 20 días.

Los turnos en la camioneta se entregan al comienzo del horario de atención. Diariamente se realizan entre 120 y 150 trámites en dicha unidad. Las personas discapacitadas no necesitan sacar turno previo.

La dirección de la camioneta del DNI y Pasaporte en Lobos es Avenida Alem y 9 de Julio.

Por otro lado, actualmente el Camión Fábrica para sacar el documento en el día se encuentra en Mercado Central. El mismo estará allí hasta el sábado 2 de julio de 2016. Su dirección es Avenida Circunvalación y Del Fruto.

Recordemos que la fecha límite para cumplir con la renovación es el 31 de julio de 2016. Las únicas personas que no necesitan efectuar el mismo son las mayores de 75 años de edad, aunque se les aconseja hacerlo si hacen viajes a países del Mercosur o asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *