Mujer con carpeta de EconoBlog

IPS: Fecha de cobro de jubilados y pensionados con aguinaldo en junio de 2016

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires informó el cronograma con las fechas de cobro de jubilados y pensionados con el aguinaldo en junio de 2016. Tal como se veía realizando hasta este momento, el pago de los haberes del corriente mes se realizará en dos jornadas dependiendo del tipo de prestación y de la terminación del número de documento del beneficiario. El IPS realizará el pago del haber de los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires de junio de 2016 junto con la primera cuota del aguinaldo. El cobro de las jubilaciones y pensiones; y del Sueldo Anual Complementario (SAC) se efectuará los dos últimos días de cobro de este mes […]

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires informó el cronograma con las fechas de cobro de jubilados y pensionados con el aguinaldo en junio de 2016. Tal como se veía realizando hasta este momento, el pago de los haberes del corriente mes se realizará en dos jornadas dependiendo del tipo de prestación y de la terminación del número de documento del beneficiario.

El IPS realizará el pago del haber de los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires de junio de 2016 junto con la primera cuota del aguinaldo. El cobro de las jubilaciones y pensiones; y del Sueldo Anual Complementario (SAC) se efectuará los dos últimos días de cobro de este mes dependiendo de su tipo y de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE) del titular del beneficio de acuerdo al siguiente calendario:

  • Miércoles 29 de junio: Pensiones sociales y beneficios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.
  • Jueves 30 de junio: Beneficiarios con documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Dichas fechas son tanto para los adultos mayores que cobran por ventanilla como los que lo hacen por cajeros automáticos.

La fecha límite para retirar el efectivo será el lunes 25 de julio de 2016. Vencida la misma, el dinero regresa al organismo previsional bonaerense y el titular debe efectuar un trámite para solicitar su repago.

Recordemos que en el caso de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el pago del aguinaldo se realiza junto con el haber percibido en junio, el cual corresponde al mes pasado. Los interesados en consultar el cronograma de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) deben ingresar AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *